TELEVISIÓN

La mayoría de los personajes principales de mis series son chicas y todas son empoderadas: Catharina Ledeboer, escritora ecuatoriana

14 de junio de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Catharina Ledeboer Escritora

El aislamiento llevó a la escritora ecuatoriana Catharina Ledeboer, a pensar mucho en lo que quiere expresar con sus historias y cómo quiere contarlas. “Las narrativas siempre cambian, evolucionan con las personas y el mundo. Lo que vivimos, nuestras experiencias pintan lo que creamos” apunta.
 
Consultada sobre si las mujeres guionistas contribuyen a que haya historias con personajes de mujeres empoderadas indicó: “Esta pregunta fue más difícil de contestar de lo que pensé. En primera instancia pensé en algunos de mis personajes femeninos favoritos y que la mayoría fueron creados por hombres. Pero, al profundizar, creo que sí. La mayoría de los personajes principales de mis series son chicas, y todas son empoderadas y líderes. Todas tienen su voz y marchan a su propio ritmo”.
 
Opina que para que las mujeres tengan un papel más equitativo en la sociedad, las narrativas deben representarlas como son en realidad: luchadoras, creativas, divertidas, desarrollándose en todos los ámbitos. “Pero también frágiles, sensibles románticas, madres… buenas y malas. Pero lo más importante es esperar a ver cuál historia me dicta el personaje” destaca.
 
Ledeboer actualmente escribe la segunda temporada de Club 57 de Nickelodeon y la primera de Ángeles caídos. “Tengo varias series en desarrollo y un libro, pero durante este tiempo estoy dedicada a Club y Ángeles como prioridad” finaliza.