TELEVISIÓN

La negociadora es una historia que nos ha transformado a todos: Raúl Prieto y Rosa Clemente de Punta Fina

Aliana González| 5 de febrero de 2021

La Negociadora Barbara Mori

Sus creadores, Rosa Clemente y Raúl Prieto, describen a La negociadora (12×60´) como una historia de alto impacto, vertiginosa y apasionante. Desde que se gestó hace cinco años, los fundadores de Punta afirman que no ha dejado de transformarse y a su vez, transformar a quienes han participado en su producción. La serie se estrena el jueves 11 en PantaYA y Claro video.

Clemente explicó que ha ido transformando gente a su paso, empezando por Bárbara Mori, su protagonista, que asumió su personaje como el character driven que es en la historia. “Ella se apropió del proyecto. No fue una actriz más a la que había que dirigir. Esta mujer se encarnó en Eugenia Velasco” dijo Clemente. Para Prieto, Velasco se convirtió en un personaje tridimensional, humano, con amores y odios, creíble, gracias a Mori.

Raúl Prieto confesó que fue otro a quien la historia tocó. Estuvo un año, de los tres que consumió el proyecto, encerrado escribiendo, casi sin comunicarse con nadie. Asegura que, aunque era una historia fuerte, no era tan profunda ni vertiginosa, “en ese claustro la convertimos en una historia del personaje” afirmó. Para el resto de los escritores, Connie Acosta, María Alejandra Escobar y Leo Campos, también arrojó importantes cambios, “porque escribimos escenas muy fuertes, que finalmente ahora salen a la pantalla. Nuestro anhelo es que impacte de igual modo a las personas” dijo Clemente.

Ambos escritores están convencidos de que la pasión con la que el equipo de producción y talento asumió el proyecto, se puede palpar en el resultado. Y esperan que sigan transformando, esta vez a los espectadores.

Diario de Hoy

jueves, 6 de noviembre de 2025

Image

Riedel y LUMA Media Solutions mostraron opciones que ofrece transición de SDI a IP en ambientes híbridos

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Canon presenta las nuevas cámaras PTZ CR-N400 y CR-N350 con grabación 4K60p

• MCM Business Tech-Co impulsa la competitividad en Jalisco con IA y soluciones avanzadas de ciberseguridad

• EBU elige LiveU Matrix como columna vertebral de su red de noticias IP 24/7

• NBC Sports acerca la adrenalina de NASCAR a los espectadores con DPA Microphones

• RTVCE moderniza sus comunicaciones con el sistema inalámbrico AEQ Xplorer MAX

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.