TELEVISIÓN

La pandemia ahonda la situación crítica que atraviesan los guionistas por la concentración de pantallas y la merma de la ficción: Gabriel Patolsky, escritor argentino

9 de septiembre de 2020

Cynthia Plohn

Gabriel Patolsky Guionista

El escritor argentino Gabriel Patolsky comentó que con la pandemia los guionistas cuentan con más tiempo para perfeccionar y analizar los contenidos.

“Estimo que después de la pandemia esa solidez, trabajo y profundidad se va a ver reflejada en las historias. En mi caso particular, quizás gracias al trabajo que vinimos haciendo, junto con mi socia Verónica Eibuszyc en nuestro team de escritura Inédito Contenidos, abriendo puertas y estrechando vínculos comerciales y creativos en México, Colombia, Chile y España, el trabajo no cesó. Estamos escribiendo dos películas y una serie infantojuvenil” dijo.

Añadió que la pandemia ahonda la situación crítica que los guionistas vienen atravesando en los últimos años por la concentración de pantallas y por la merma en la producción de telenovelas o comedias diarias.

Cree que en el futuro vendrán algunos contenidos con filmación “remota”, pero también hay muchos productores que no quieren que sus productos tengan huellas de la pandemia, para no circunscribirlos a una temporalidad.

Ve un escenario pospandemia con un mayor desarrollo de la animación y de los videojuegos, pero cree que una vez que se dé la “señal de largada” habrá muchas historias para narrar: “La ficción es una de las maneras que tenemos desde tiempos remotos para entender lo que nos pasa y en este 2020 nos pasaron cosas muy trascendentes, y quién sabe, quizás fundantes de nuevos comportamientos o nuevos patrones”.