TELEVISIÓN

La programación infantil y familiar de HBO Max pasará a ser supervisada por Warner Bros.

28 de octubre de 2020

Miryana Márquez

Tom Ascheim de Warner Bros

WarnerMedia continúa realizando cambios en sus unidades de streaming y televisión de HBO Max. La responsabilidad de desarrollar programas para niños y familias pasará ahora a Tom Ascheim, quien se unió a Warner Bros. en junio como presidente de Global Kids, Young Adults y Classics.

El equipo de Casey Bloys, jefe de Contenido de HBO y HBO Max, quien estaba a cargo anteriormente de este departamento, continuará supervisando el contenido para adultos jóvenes y la animación para adultos para la plataforma.

Una de las principales prioridades de la unidad de Ascheim (conocida internamente como KYAC) es desarrollar una programación centrada en el preescolar para complementar la inversión de HBO Max en la franquicia Sesame street. La visualización en edad preescolar representa hasta un tercio del mercado de la televisión infantil, indicó el ejecutivo.

“Queremos ampliar la definición de ofertas para niños y familias bajo el pedigrí de Cartoon Network” comentó Ascheim a la publicación Variety, y agregó que serán una empresa animada, “pero no siempre seremos dibujos animados. Estamos tratando de servir al público infantil y familiar lo más ampliamente posible para que podamos ser un mejor proveedor de HBO Max”.