TELEVISIÓN

Laura Plancarte de L2PMFilms: Festivales y plataformas digitales son la opción para distribuir contenido social como el documental Hermanos

14 de marzo de 2018

Vanessa Maldonado

Laura Plancarte Productora

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara recibió en su cartelera el documental Hermanos, dirigido por Laura Plancarte, quien aseguró que su interés es llevar temas sociales a la pantalla grande; sin embargo, destacó que es relevante que estos proyectos se difundan a través de todas las pantallas, incluyendo plataformas digitales.

“Me apasionan los temas sociales, trabajar con gente real y temas que necesitan atención. Este proyecto aborda la relación México-EE UU, pero no desde el migrante víctima. Creo que más allá de los problemas que existen entre ambos países, la relación entre estos debe ser aprovechada, aceptando que existe una codependencia y no solo económica, también social. Celebrar y apoyar a la tercera cultura naciente, la hispana” explicó la cineasta que, además de contar con su casa productora L2PMFilms, trabaja con la casa británica Roast Beef Productions en la realización de cine.

Resaltó que este proyecto tardó tres años y medio de producción, con locaciones en México, en ciudades como Tijuana y Ciudad de México, además de comunidades como Tierra Caliente; en EE UU fueron Montana, Atlanta y Boston las ciudades elegidas para complementar “el mosaico de personas que buscaba retratar”.

Plancarte opinó que la distribución para proyectos sociales como los que ella realiza, está enfocada en circuitos de festivales, además de ser presentados directamente en universidades y ONG: “Estos últimos son los más interesados en lo social, no tanto en la parte comercial; sin embargo, me gustaría que mis proyectos estuvieran en plataformas digitales, porque estás te permiten llegar a públicos masivos, los circuitos de cine te invitan a un debate en vivo y las salas de cine fomentan la apreciación cinematográfica”.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas