TELEVISIÓN

Laurens Drillich de Endemol Shine: Los formatos de entretenimiento originales tienen oportunidades en las plataformas streaming

31 de enero de 2019

Aliana González

Laurens Drillich

2018
fue un año exitoso para Endemol Shine en Latinoamérica. Por un lado, los formatos
grandes de los canales de la región son de Endemol Shine, como MasterChef (9 versiones), Yo
me llamo
(7 versiones) o Famiy food fight (ya en Argentina y pronto
en más territorios).

 

Por
el otro lado, el catálogo ya tiene formatos originados en Latinoamérica por
Endemol Shine Boomdog desde México y Endemol Brasil, que ha vendido su formato
de peluquería Pantenne hair en Europa. “Podemos desarrollar formatos
en Latinoamérica que luego viajarán por el mundo” apuntó Laurens Drillich, presidente de Endemol Shine Latino.
“El
catálogo de Endemol Shine tal vez da más ingresos, pero el otro
más orgullo” agregó.

 

Además,
indicó que ahora hay oportunidades para los formatos de entretenimiento
originales en plataformas digitales como Netflix. De hecho, producir más non scripted para plataformas streaming es una de las metas para este
2019, junto con incrementar la ficción en México e iniciarla en Brasil y, así,
crear más IP en ambos mercados.

 

Otra
meta es seguir aumentando las ventas, que en 2018 fueron
muy buenas. Hubo programas en todos los canales de Brasil, en Televisa y Azteca
de México, Telemundo y Univisión de EE UU hispano. “Fue un muy buen año pero
aún estamos creciendo” dijo Drillich.

 

Agregó
que trabajar tan cerca de Endemol Shine North America ha cambiado la
estrategia. “Antes Latinoamérica era un mundo aparte y ahora Endemol Shine North
America es un socio con recursos, ideas, contactos, lo que nos ayuda mucho. Ya
no estamos solos”.