TELEVISIÓN

Ledafilms será agente de ventas del estudio MGM en 17 países de Latinoamérica

5 de septiembre de 2017

Cynthia Plohn

Pedro Leda, chairman de Ledafilms

Ledafilms firmó un acuerdo con MGM para ser el nuevo agente de ventas del estudio en 17 países latinoamericanos y territorios del Caribe hasta 2019. MGM continuará administrando todos los derechos en los territorios de Brasil, Chile, Colombia, México y panregionales.
 
Ledafilms se centrará en maximizar las ventas a la televisión abierta, cable básico y SVOD, y los títulos que venderá incluyen las 24 películas oficiales de Bond, Me before you, The magnificent seven (2016), Ben-Hur (2016), 22 jump street y Creed, el último lanzamiento de la saga Rocky.
 
Además, el equipo venderá la serie autorizada de Gato Grande Productions sobre la vida de la superestrella de la música de renombre internacional y el artista multiplatino Luis Miguel, protagonizada por Diego Boneta. Después de su estreno en EE UU en Telemundo y corrida en Netflix en Latinoamérica y España en 2018, Ledafilms venderá los derechos de televisión abierta de la serie por una segunda ventana que se estima comenzará en 2019.
 
“Durante más de 40 años, Ledafilms ha trabajado con los grandes estudios de Hollywood y con gran orgullo ahora estamos trabajando con MGM” dijo Pedro Leda, chairman de Ledafilms.
 
Por su parte, Matt Vassallo, VP sénior de MGM Distribución de Televisión, Ventas y Estrategia de TV Abierta y América Latina, señaló que Ledafilms es un líder en los mercados de América Latina y el Caribe. “Estamos agradecidos a todo el equipo de Ledafilms por sus esfuerzos para llevar las ventas de productos MGM al siguiente nivel”.