TELEVISIÓN

Lookout Point de BBC Studios y Netflix se asocian para adaptación de la novela A suitable boy que BBC Studios distribuirá a nivel internacional

16 de julio de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Suitable Boy de Bbc Studios

El estudio de drama del Reino Unido Lookout Point de BBC Studios, se asoció con Netflix para la adaptación de A suitable boy, la novela más vendida de Vikram Seth, que se emitirá a finales de este mes en el Reino Unido en BBC One. BBC Studios distribuye la serie a nivel internacional.
 
Netflix será el hogar exclusivo de A suitable boy para todos los territorios a nivel mundial, excepto Canadá, EE UU y China. En el Reino Unido e Irlanda estará disponible en Netflix 12 meses después de su lanzamiento en BBC One. El acuerdo fue negociado por Lookout Point con BBC Studios.
 
Adaptada por Andrew Davies (Pride and prejudice, War & peace, Les Misérables), y dirigida por Mira Nair (Monsoon wedding, The namesake, Queen of Katwe), esta es la primera vez que la aclamada novela de Seth llega a la pantalla.  
 
El elenco del drama de seis partes, grabado en su totalidad en la India, está encabezado por el protagonista de Bollywood Ishaan Khatter (Beyond the clouds, Dhadak) y la leyenda de la pantalla india, Tabu (The namesake, Life of Pi, Andhadhun), junto a la estrella en ascenso Tanya Maniktala en el papel central de Lata.
 
“La demanda de drama británico de calidad es más alta que nunca a nivel mundial, por lo que estamos encantados de asociarnos con Netflix en esta maravillosa serie para atraer al público de todo el mundo al clásico literario de Vikram Seth, que ha sido reinventado con color y vigor” dijo Caroline Stone, directora de Drama Independiente en BBC Studios.