TELEVISIÓN

Los talentos mexicanos se apoderan de Netflix

8 de julio de 2019

Flor Antonia Singer

Manolo Caro Netflix

El particular universo creativo de Manolo Caro tiene casa asegurada en Netflix. La plataforma anunció la firma de un acuerdo exclusivo con el director mexicano Manolo Caro para el desarrollo de nuevos proyectos de TV en exclusiva para el servicio. Actualmente, Caro está trabajando en la segunda y tercera temporadas de La casa de las flores, que se ha convertido en un fenómeno de audiencia y ha impulsado la reinvención de la telenovela como género madre latinoamericano.

El próximo proyecto que se lanzará como parte del acuerdo es Alguien tiene que morir, serie limitada de tres episodios situada en la España de 1950, creada por Manolo Caro, escrita por Monika Revilla, Fernando Pérez y Manolo, y producida por Rafael Ley, María José Córdova, Carlos Taibo y el propio Caro.

La historia comienza cuando un joven, tras ser llamado por sus padres, debe regresar de México a casa para conocer a su prometida, pero el pueblo queda sorprendido cuando regresa acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet.
Para Caro, la apuesta es un nuevo viaje que emprende con su productora Noc Noc Cinema. En 2013 debutó como director de cine con la adaptación de su obra de teatro No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y a este proyecto le siguieron los largometrajes: Amor de mis amores, Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando y La vida inmoral de la pareja ideal. Caro es el primer director mexicano en aparecer por tres años consecutivos en el top ten de taquilla nacional. En 2018 dio el salto a la televisión con La casa de las flores.

“El gran talento que tiene Manolo Caro para contar historias únicas, personales y al mismo tiempo relevantes, lo convierte en una de las voces más interesantes y divertidas de su generación. Su visión creativa transforma sus trabajos en mosaicos llenos de riqueza cultural y social de México que traspasan fronteras, como se puede ver en el éxito de La casa de las flores, la cual ha enamorado a audiencias desde México hasta los Países Bajos” dijo Francisco Ramos, VP de Originales Internacionales para Latinoamérica y España en Netflix.

La plataforma se ha posado en México como foco de producción y con planes de establecer una oficina con la cual responder a la gran demanda de contenido. Asegurarse exclusividades de talentos es parte de la estrategia para blindar sus producciones en el competitivo mercado del streaming.

Los mexicanos ya han tomado Hollywood y también destacan en las producciones más populares de la plataforma OTT. Además de Manolo Caro, estos son otros destacados talentos de Netflix.
Luis Gerardo Méndez. Comparte pantalla con Jennifer Aniston y Adam Sandler en Misterio a bordo, la nueva película de Netflix que estrenó en junio.

Diego Luna. Entró de lleno al mundo del streaming interpretando a Miguel Ángel Félix Gallardo en Narcos: México, en 2018.

Martha Higareda. En un mundo futurista en donde todas las culturas del mundo conviven, interpreta a la detective Kristin Ortega en la primera temporada de Altered carbon.

Damián Alcázar.
El actor dio vida a Gilberto Orejuela, líder del cartel de Cali en la tercera temporada de Narcos.

Danna Paola. En el personaje de Lucrecia en Élite, Danna Paola conquistó a audiencias de todo el mundo. Antes estuvo en la exitosa La casa de papel.

Alfonso Herrera. Hernando fue uno de los personajes más queridos en Sense8.

Salma Hayek.
Fue la voz del documental de Nuestro planeta para América Latina.

Enrique Olvera. El reconocido chef mexicano ha aparecido en Chef’s table y Todos a la mesa. En esta última fue el encargado de juzgar los platillos de un grupo de chefs internacionales.

Aislinn Derbez.
Es parte del elenco de la primera temporada de Easy junto a su esposo Mauricio Ochmann. También es parte de La casa de las flores.

David Castañeda. Interpreta a Diego Hargreeves (Número 2) en The umbrella academy.

Eréndira Ibarra.
Con su personaje de Daniela en Sense8, esta mexicana logró el reconocimiento internacional. También actuó junto a Kate del Castillo en Ingobernable.