TELEVISIÓN

Marcelo Tamburri sigue líder de Desarrollo de Contenido Guionado, y se ocupará de la creación y los conceptos de las series originales

Cynthia Plohn| 14 de enero de 2021

Marcelo Tamburri de Turner Latinoamérica

Marcelo Tamburri continúa como líder de Desarrollo de Contenido Guionado, y asumirá responsabilidades ampliadas en toda la cartera combinada de Entretenimiento General (GE), incluida la creación de conceptos y el desarrollo de proyectos para series originales con guion original destinadas a TV paga y/o HBO Max.

Amante del cine y la ficción, desde que ingresó a Turner trabajó para todos los canales de cine y series y para truTV. En su rol de director impulsó el crecimiento de TCM y lideró el lanzamiento de truTV en 2012. En 2013 fue nombrado VP y gerente de Space e I.Sat y continuó liderando TCM, luego sumó también a Warner hasta que en 2018 fue nombrado nuevo responsable de Desarrollo de Ficción de Turner Latinoamérica y se tuvo que mudar de Buenos Aires a CDMX donde estuvo tras la producción de la versión mexicana de La chica que limpia, Bronco y Amarres, entre otras.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
Noticias relacionadas (13)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.