TELEVISIÓN

Marta Rodríguez de Latina TV: Hoy la TV abierta está sumando contenidos producidos para el mundo digital

Marcela Tedesco| 9 de junio de 2024

Marta Rodríguez, gerente de Prensa de Latina Televisión

El canal en YouTube de Latina Televisión del Perú, Latina Noticias, cumplió su primer año y en este corto tiempo ha logrado sumar 2 millones de suscriptores. Con esta cifra, se ha posicionado como la señal de noticias de televisora abierta con mayor cantidad de suscriptores en la mencionada red social en el país.

Ahora, la señal también apunta a incorporar contenidos para el público fuera del Perú. “Nos ve mucha gente desde EE UU y México” precisó Marta Rodríguez, gerente de Prensa de Latina Televisión.

Latina Televisión también mantiene el canal digital con información en vivo y en simultáneo con la pantalla abierta. En este caso, un equipo de periodistas en vivo interviene en el canal durante las tandas publicitarias o durante la emisión de contenidos que no disponen de derechos para YouTube.

El trabajo en digital está creciendo y algunos de sus programas, entre ellos Buenas nuevas, malas nuevas, pasarán a la pantalla abierta.

“Antes el mundo de YouTube miraba a la televisión, el contenido de televisión se cortaba y pegaba en las redes. Hoy en día es al revés, producimos cosas en digital que televisión dice: ‘¡Oye, yo quiero lo que estás haciendo!’ Entonces tenemos cosas muy dedicadas para el mundo digital que están en la televisión (…) Y esto se da no necesariamente porque la televisión sirva, como era antes, para promocionar los contenidos digitales, sino porque la televisión está demandando esos contenidos digitales también para ella. Nuestro sistema de producción hoy es mucho más amplio y con una mirada 360 de todas las pantallas” explicó Rodríguez.

DOCUMENTALES

El departamento de Prensa comenzó en 2023 la producción de documentales. Este año ha lanzado Nuestra papa, que apunta a mostrar al público local pero también internacional que la papa es un producto que nació en el Perú. Y hay otros dos en preparación, uno sobre los bosques y otro sobre los glaciares, ambos dan continuidad al documental Nuestro mar realizado el año pasado.

Lo novedoso es que la producción de estos documentales se está trabajando de manera transversal. Desde el momento en el que el equipo comienza a salir al campo a grabar el programa, se trabaja en piezas en vivo que presentan a la audiencia los lugares, los periodistas, los temas. Son piezas en vivo de unos cinco minutos para los noticieros en televisión y más pequeñas para redes.

La idea es “involucrar a la gente en la historia todos los días para que cuando llegue el estreno del gran producto, diga: ‘¡Oye, todo esto se construyó con lo que hemos venido mirando a lo largo de estos meses!’”.

Esta narrativa responde, de alguna manera, a la demanda de explicación de las noticias por parte del público. “Desde la explicación del por qué una guerra en Ucrania o lo que está pasando en Israel y Gaza, pero más allá de lo concreto de explotó una bomba o tantas personas murieron es por qué ocurrió eso, por qué eso me afecta a mí, por qué eso puede tener una influencia mañana en la economía, por qué eso va a influenciar en el precio de los productos que consumo o simplemente en mi estabilidad emocional. Y muchas de esas cosas las hemos traído de la informalidad de las redes sociales. Lo único que tienes que cuidar y proteger en la televisión es tu puesta en escena, porque la televisión sigue siendo un medio importante, con muchas formas y mucho respeto por el trabajo visual” finalizó Rodríguez.

Diario de Hoy

jueves, 15 de mayo de 2025

Image

Darío Turovelzky de Telefe: “Para el canal el deporte es una vertical estratégica que nos permite conectar con millones de personas”

Image
DESTACADOS

• Productor Jorge Bermúdez: “Con la tercera temporada de Mujeres asesinas para ViX logramos regresar a la esencia del IP”

• LA Screenings Independents 2025 arranca en el corazón de Hollywood con más de 55 expositores

• SMARTFILMS presentó su edición 2025 con evento inmersivo en la industria

Netflix anunció en su Upfront, que realiza por tercera ocasión en Nueva York, que Netflix Ads Suite (su plataforma publicitaria interna) llegará en junio a México, y a otros 11 países donde se ofrece el plan con anuncios. Junto a México, se trata de Australia, Brasil, Canadá, Alemania, Japón, Corea del Sur, España, Reino Unido, EE.UU., Italia y Francia. PRODU asistió de forma online al evento en vivo.

Netflix anunció en su Upfront llegada a México de su Ads Suite en junio

Max volverá a llamarse HBO Max

Warner Bros. Discovery US Hispanic lanzó en Upfront colección de nueve canales en español con publicidad: WBTV Hispanic Stream

ESPN lanzará nuevo servicio de streaming

Image
ACTUALIDAD

• Eduardo Lebrija deja Paramount tras 16 años

• Inter Medya firma acuerdo de colaboración con Zebra Producciones del Grupo iZen de España

• Ex ejecutiva de Warner Bros. Discovery Cristina D. Sarnoff lanza Sarnoff Media Co.

El eternauta en las calles de Buenos Aires: una campaña de Netflix Argentina y Monks de S4 Capital

Actriz Vanessa Bauche: “El poder del mazateco es el alma en Juegos interrumpidos

Image
CONTENIDOS

• América Televisión presenta en el horario nocturno el show en vivo Desvelados

Nuestros tiempos dirigida por Chava Cartas estrena en Netflix el 11 de junio

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 5 al 11 de mayo

Image
DESTACADOS
Image

Después de una trayectoria que comenzó con figuras como Verónica Castro y Lucía Méndez en su versión original, Mujeres asesinas, serial basado en el libro homónimo de la escritora argentina Marisa Grinstein, regresa a ViX con una tercera temporada de la mano de la casa productora The Mall, este viernes 16.

Image
LA Screenings en el Roosevelt Hotel
Image
Lanzamiento de Smartfilms 2025
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

Desde el lunes 19 de mayo, América Televisión suma a su parrilla nocturna de lunes a viernes Desvelados, un programa de entretenimiento en vivo con una mezcla innovadora de juegos, retos, notas periodísticas y la posibilidad de ganar dinero en efectivo sin salir de casa.

Image
Nuestros tiempos es una película dirigida por Chava Cartas y protagonizada por Lucero y Benny Ibarra, acompañados de Ofelia Medina y Renata Vaca, llegará globalmente a Netflix el 11 de junio.

Nuestros tiempos, película dirigida por Chava Cartas (Contraataque) y con Lucero y Benny Ibarra como protagonistas, es el nuevo estreno anunciado por Netflix, que podrá verse a partir del 11 de junio.

Image
RATINGS
Image
Al fondo hay sitio
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.