TELEVISIÓN

Matthew Strauss de Comcast: A finales de 2018 más del 60% de los smartTVs en EE UU podrán hacer streaming directamente de Comcast

23 de julio de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Matt Strauss, EVP, Xfinity Services at Comcast Cable

A finales de 2018 Comcast indica que cerca de dos tercios de los televisores inteligentes del mercado en EE UU estarán en capacidad de hacer stream TV desde Comcast de manera nativa, sin tener que usar múltiples inputs y controles remotos para manejar el TV, la caja del cable y el dispositivo de streaming.
 
Comcast se está moviendo más allá de la caja y haciendo portable la interfaz de usuario de su intuitiva plataforma de set-top-box Xfinity X1 para una digital para los cuatro sistemas operativos líderes de televisores inteligentes. La interfaz X1 ya está disponible en sistema beta para smart TV de Roku TV (desde TCL, Hisense y otros) y dispositivos de streaming de Roku así como los smart TV Samsung. Comcast anunció planes de lanzar en beta en los televisores inteligentes Sony y LG antes de finalizar 2018.
 
“Los smart TVs son absolutamente parte de nuestra estrategia y visión. Cuando miras el escenario de video hoy en día, hay muchas más opciones que nunca antes con el toque de un remoto. Es un buen momento para estar vivo si te gusta la TV” dijo Matthew Strauss, jefe de Servicios de Xfinity de Comcast.
 
La aplicación Xfinity Stream, que también está disponible para browsers iOS y Android y móviles, se asemeja a la interfaz del set-top-box de Xfinity X1. Strauss indica que su equipo está trabajando activamente desarrollando la interfaz de X1 para colocarla en plataformas adicionales el año entrante: las grandes que aún faltan son Amazon Fire TV, Apple TV, Android TV, Vizio y varias consolas de juegos.