TELEVISIÓN

Mauricio Ramos de Millicom: Adquirimos la telco Cable DX en Guatemala y crecimos en LatAm

25 de julio de 2018

Miryana Márquez

Mauricio Ramos, CEO de Millicom

Millicom compró la telco Cable DX de Guatemala durante el segundo trimestre de 2018.

El grupo anunció en el informe financiero trimestral más reciente que la transacción incluyó alrededor de 52 mil hogares conectados.

La firma de consultoría e investigación de mercado de telecomunicaciones TeleGeography señaló que Cable DX estaba en funcionamiento en las ciudades de Quetzaltenango, Coatepeque, Mazatenango y Totonicapán.

Además, Cable DX, que ahora formará parte de Tigo (la filial de Millicom), brindaba servicios de televisión por cable y banda ancha a los usuarios finales.

“Cable DX es una adquisición pequeña que realizamos en Guatemala. Agregó cerca de 50 mil suscriptores de cable y aproximadamente US$1 millón de ingresos en el trimestre” comentó Mauricio Ramos, CEO de Millicom, durante la conferencia sobre los resultados del Q2, reseñó Seeking Alpha.

Por otra parte, el ejecutivo mencionó que el crecimiento de los ingresos por servicio en Latinoamérica continuó acelerándose y alcanzó el 5,5%.

“El crecimiento fue positivo en las tres unidades de negocio y el crecimiento móvil volvió a incrementarse por encima del 2%. Home, nuestro negocio de cable residencial, se desempeñó excepcionalmente bien con un crecimiento que alcanzó casi el 13%. Este es nuestro trimestre más sólido en más de dos años, gracias en gran parte a una mejora en Colombia”.