TELEVISIÓN

Megan Espinoza y Moisés Amsel ascendidos a VP de Desarrollo de Cine y Televisión de la división en inglés de Gato Grande

1 de abril de 2024

Moisés Amsel y Megan Espinoza

Megan Espinoza y Moisés Amsel fueron ascendidos como VP de Desarrollo de Cine y Televisión en la división en inglés de Gato Grande. Antes eran directores ejecutivos de desarrollo. En sus nuevas posiciones, asumirán la responsabilidad de las operaciones diarias de la nueva unidad, enfocándose en la creación de propiedad intelectual original en inglés tanto para televisión como para cine, procedente de propiedad intelectual latinoamericana. Gato Grande es una empresa de Amazon MGM Studios.

Espinoza se centrará en comedia y contenido para adultos jóvenes en televisión y cine, mientras Amsel supervisará proyectos de drama y suspenso para todos los medios. En principio, Espinoza hará foto en la serie satírica de misterio Miami Spice, basada en la novela Mango, Mambo and Murder, de Raquel V. Reyes, mientras Amsel supervisará la serie dramática de aventuras y supervivencia Clipperton, basada en la novela de Laura Restrepo, La isla de la pasión.

Moisés Amsel es de origen venezolano. Es un cineasta apasionado y profesional del entretenimiento con un gran ojo para la narración. Egresado de la escuela de Derecho de USC y exalumno de la Academia Stella Adler, cuenta con una amplia experiencia en áreas como derecho de desarrollo, producción, interpretación y entretenimiento. Moisés ha encontrado un hogar profesional y creativo en Gato Grande, donde la visión de crear contenido premium y destacar las voces latinas se alinea con sus objetivos personales. Hoy, Moisés se esfuerza por explorar, descubrir y desarrollar historias innovadoras que podrían sentar las bases para una nueva gran era del cine estadounidense.

Megan Espinoza nació en Los Ángeles y vivió los años posteriores a la universidad en Santiago, Chile. Al regresar a Los Ángeles incursionó en la industria de la gestión literaria, para después incorporarse al desarrollo televisivo en los departamentos de drama y comedia de Warner Bros Studios. Más tarde, Megan se convirtió en directora de desarrollo en Goldenlight Films, de Ted Melfi, donde dirigió proyectos de cine y televisión a través del desarrollo y la producción. En Gato Grande, Megan está encantada de poder combinar su amor por el contenido premium con su pasión por dar vida a historias desde perspectivas únicas y plurales.