TELEVISIÓN

Milagro en la celda 7 de Inter Medya licenciada para EE UU hispano y Puerto Rico

9 de marzo de 2021

Marcela Tedesco

Milagro En La Celda 7 Inter Medya

Inter Medya anunció que la exitosa película turca Miracle in cell 7, dirigida por Mehmet Ada Öztekin y protagonizada por Aras Bulut Iynemli (El sultán, Içerde), ha sido licenciada para su emisión en EE UU hispano y Puerto Rico.

El filme se estrenó en los cines de Turquía en 2019 y fue un éxito de taquilla: 5,3 millones de espectadores. También continúa batiendo récords en todos los países donde se muestra.

Milagro en la celda 7 se ha vendido para televisión a otros diez territorios internacionales. En México encabezó el primetime con 19% de share (3,1 millones de televidentes); y en Chile fue una de las películas más vistas de Canal 13 al obtener 11,6%, la más alta medición desde 2016. Además, está disponible en Netflix, donde ha llegado al top 10 de películas del servicio en EE UU, Canadá, Brasil, Francia y otros territorios.

“Estamos felices y emocionados de que la película llegue a los hispanos de EE UU y Puerto Rico. Milagro en la celda 7 demuestra que los largometrajes turcos tienen un lugar entre el público internacional, siguiendo los pasos de las series dramáticas turcas. Ojalá anunciemos otros acuerdos en breve” dijo la VP y jefa de Ventas y Adquisiciones de Inter Medya, Beatriz Cea Okan.

La película es una adaptación del filme surcoreano A gift from room 7 (2013). Está ambientada en la década de 1980, durante el golpe de Estado en Turquía. Cuenta la historia de un padre con discapacidad intelectual —que lo hace actuar y pensar como niño— que vive junto a su hija de seis años y su abuela. Sus vidas cambian cuando el hombre es acusado erróneamente de asesinar a la hija de un militar de alto rango.