TELEVISIÓN

Mondo TV Group, Toon2Tango y ZDF Enterprises firman acuerdo para coproducir la serie infantil Grisù

22 de noviembre de 2020

Miryana Márquez

Grisu de Mondo TV

Mondo TV Group anunció que a través de su filial Mondo TV France firmó con su socio alemán Toon2Tango un acuerdo de coproducción con ZDF Enterprises GmbH para la serie Grisù (52×11´).

La nueva serie basada en la propiedad clásica Grisù, creada por sus autores originales Nino y Toni Pagot, se encuentra en fase de preproducción y se realizará con la técnica 3D CGI.

ZDF Enterprises será responsable de la distribución mundial de los derechos de explotación audiovisual, excepto Italia, Francia, España y China; y también participará activamente en las actividades artísticas y creativas.

Por primera vez en la historia del grupo, la producción se llevará a cabo en gran parte de forma interna, con la participación del nuevo estudio en Tenerife que se está instalando y está gestionado por Mondo TV Producciones Canarias.

Mondo TV France y Mondo TV S.p.A. participarán como coproductores ocupándose principalmente de la preproducción y posproducción. La serie está programada para completarse en la segunda mitad de 2022.