TELEVISIÓN

NEXTV MÉXICO- Eduardo Caso de AG Networks: La TV paga y abierta se están transformando y las OTT están conquistando el mercado

Vanessa Maldonado| 5 de octubre de 2016

Eduardo Caso, head of AG Networks

La transformación de la TV paga y abierta es evidente impulsada por la tecnología en donde las plataformas como el OTT lideran estos cambios, así lo expresaron Paola Stefani, coordinadora ejecutiva de FilminLatino; Eduardo Caso, head of AG Networks; Alejandro Sugich, CEO de Sula Films, compañías mexicanas que están impulsando estas nuevas formas de consumo, durante el NexTV Series México.

“La TV paga y abierta se van a transformar, la tecnología nos empujará a ello. Nosotros estamos desarrollando un canal OTT llamado Mórbido, un modelo transmedia 360 y ahora estaremos en TV, en donde incluiremos material desde 30 segundos hasta películas de dos horas. Lo relevante no es el tiempo sino el contenido. Vivimos en un momento de experimentar, es una prueba y error para productores y plataformas” explicó Eduardo Caso de AG Networks.

Para Paola Stefani de FilminLatino, plataforma creada en alianza con el Instituto Mexicano de Cinematografía, con más de 1,600 títulos de cine, de los cuales el 48% es mexicano, no se trata de contar con una OTT con amplio catálogo, “sino buscar al público que interesen nuestros productos” y agregó que actualmente su oferta consta de cine gratis, por suscripción y transacción.

Finalmente, Alejandro Sugich de Sula Films, resaltó que ya trabajan en la realización de cintas y proyectos que involucren la realidad virtual, “al que consideramos otro medio que llegará a la TV púalica en donde vivirá nuestro contenido financiado por cableros y empresarios. Ya trabajamos en alianzas como Samsung y Oculus”.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.