TELEVISIÓN

NEXTV MÉXICO- Eduardo Caso de AG Networks: La TV paga y abierta se están transformando y las OTT están conquistando el mercado

5 de octubre de 2016

Vanessa Maldonado

Eduardo Caso, head of AG Networks

La transformación de la TV paga y abierta es evidente impulsada por la tecnología en donde las plataformas como el OTT lideran estos cambios, así lo expresaron Paola Stefani, coordinadora ejecutiva de FilminLatino; Eduardo Caso, head of AG Networks; Alejandro Sugich, CEO de Sula Films, compañías mexicanas que están impulsando estas nuevas formas de consumo, durante el NexTV Series México.

“La TV paga y abierta se van a transformar, la tecnología nos empujará a ello. Nosotros estamos desarrollando un canal OTT llamado Mórbido, un modelo transmedia 360 y ahora estaremos en TV, en donde incluiremos material desde 30 segundos hasta películas de dos horas. Lo relevante no es el tiempo sino el contenido. Vivimos en un momento de experimentar, es una prueba y error para productores y plataformas” explicó Eduardo Caso de AG Networks.

Para Paola Stefani de FilminLatino, plataforma creada en alianza con el Instituto Mexicano de Cinematografía, con más de 1,600 títulos de cine, de los cuales el 48% es mexicano, no se trata de contar con una OTT con amplio catálogo, “sino buscar al público que interesen nuestros productos” y agregó que actualmente su oferta consta de cine gratis, por suscripción y transacción.

Finalmente, Alejandro Sugich de Sula Films, resaltó que ya trabajan en la realización de cintas y proyectos que involucren la realidad virtual, “al que consideramos otro medio que llegará a la TV púalica en donde vivirá nuestro contenido financiado por cableros y empresarios. Ya trabajamos en alianzas como Samsung y Oculus”.