TELEVISIÓN

NEXTV MÉXICO- Eduardo Caso de AG Networks: La TV paga y abierta se están transformando y las OTT están conquistando el mercado

Vanessa Maldonado| 5 de octubre de 2016

Eduardo Caso, head of AG Networks

La transformación de la TV paga y abierta es evidente impulsada por la tecnología en donde las plataformas como el OTT lideran estos cambios, así lo expresaron Paola Stefani, coordinadora ejecutiva de FilminLatino; Eduardo Caso, head of AG Networks; Alejandro Sugich, CEO de Sula Films, compañías mexicanas que están impulsando estas nuevas formas de consumo, durante el NexTV Series México.

“La TV paga y abierta se van a transformar, la tecnología nos empujará a ello. Nosotros estamos desarrollando un canal OTT llamado Mórbido, un modelo transmedia 360 y ahora estaremos en TV, en donde incluiremos material desde 30 segundos hasta películas de dos horas. Lo relevante no es el tiempo sino el contenido. Vivimos en un momento de experimentar, es una prueba y error para productores y plataformas” explicó Eduardo Caso de AG Networks.

Para Paola Stefani de FilminLatino, plataforma creada en alianza con el Instituto Mexicano de Cinematografía, con más de 1,600 títulos de cine, de los cuales el 48% es mexicano, no se trata de contar con una OTT con amplio catálogo, “sino buscar al público que interesen nuestros productos” y agregó que actualmente su oferta consta de cine gratis, por suscripción y transacción.

Finalmente, Alejandro Sugich de Sula Films, resaltó que ya trabajan en la realización de cintas y proyectos que involucren la realidad virtual, “al que consideramos otro medio que llegará a la TV púalica en donde vivirá nuestro contenido financiado por cableros y empresarios. Ya trabajamos en alianzas como Samsung y Oculus”.


Diario de Hoy

lunes, 23 de junio de 2025

Image

De ViX a Las Estrellas: Juegos interrumpidos del productor Carlos Moreno cruza de streaming a TV abierta

Carlos Moreno de Televisa
Image
DESTACADOS

• Sarnoff Media Co. trabaja con Carlos Ponce en los proyectos Vacaciones, el reality Star Crush y dos temporadas de Juntos en acción

• Joaquín Duro de Telemundo: "Nos estamos preparando para una gran cobertura multiplataforma y multicontenido del Mundial 2026"

• José Manuel Lorenzo de DLO Producciones: “Llevo años haciendo cosas que a mí me gustan y afortunadamente al público también”

• Gustav Gyllenhammar de Spotify: "Casi una cuarta parte de nuestra base global de suscriptores se encuentra en Latinoamérica"

Image
ACTUALIDAD

• PRODU celebró la influencia latina en EE. UU. con la segunda edición del Latino US Day

• La telenovela Eres mi sangre de Del Barrio se consolida como lo más visto en Perú en su horario

• Camila Loboguerrero, pionera del cine colombiano, falleció a los 83 años

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Édgar Castillo de Meraki Casting

Image
DESTACADOS
Image

Cristina D. Sarnoff, con su joven empresa Sarnoff Media Co., está trabajando cercanamente en varios proyectos con el actor, cantante y emprendedor Carlos Ponce. Estos proyectos son el reality Star Crush en conjunción con Banijay; la película Vacaciones y la segunda y tercera temporada de Juntos en acción.

Image
Image
Image
Gustav Gyllenhammar, VP, Markets and Subscriptions, de Spotify
Image
ACTUALIDAD
Image
Image

La telenovela Eres mi sangre, producida por Del Barrio Producciones para América Televisión, ha alcanzado un hito que confirma su éxito: ha superado el millón de televidentes durante tres días consecutivos a nivel nacional, lo que la consolida como lo más visto en su horario en la televisión peruana en la actualidad.

Image
Camila Loboguerrero, cineasta colombiana
Image
HOY
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.