TELEVISIÓN

NHK lanza en Mipcom serie Domo! world en 8K Super Hi-Vision

Marcela Tedesco| 12 de octubre de 2017

Domo! world

NHK World TV presentará en Mipcom Domo! world (16 episodios), una serie 8K Super Hi-Vision, con calidad de imagen cuatro veces superior a la del 4K y 16 veces a la de 2K.
 
NHK indicó que se trata de una gran innovación en imágenes en movimiento, que pueden combinar 16 viñetas diferentes HD en un solo cuadro para contar una historia híbrida e interactiva. El mundo, que parece dividido, se une cuando cada pieza se pone al unísono con la otra.
 
NHK desarrolla tecnologías para todas las fases de la experiencia de Super Hi-Vision, desde equipos de producción como cámaras y micrófonos hasta sistemas de radiodifusión.
 
Domo es la mascota de NHK, creada en 1998, y su nombre se originó en el saludo “domo”. El personaje, que nació para ayudar a superar la brecha generacional, se convirtió en una superestrella viral, atrayendo a más de 13 millones de fanáticos de Facebook en todo el mundo y más de 10 millones de visitas en YouTube.

La serie Domo! world comenzó emisiones por NHK World TV el pasado del 6 de octubre junto con Domo! world and the mysterious path – behind the scenes, que muestra el trabajo de producción para crear este producto único en su tipo.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.