TELEVISIÓN

Parrot Analytics: el contenido para adolescentes tiene una oportunidad en la región

24 de agosto de 2020

Flor Antonia Singer

Soy Luna UniMas Disney

Parrot Analytics
publicó un white paper, Repensando el negocio de
la TV en América
Latina y el
mercado hispano en EE UU
, en el que revela algunas de las
tendencias en el consumo del contenido en la región.

De acuerdo con el informe, el contenido para adolescentes en América Latina no solo genera casi dos veces más demanda en comparación con el género promedio, sino que también produce hasta 3,5 veces más conversación en las redes sociales, un componente de valor en el contenido de éxito hoy en día.

Señalan como ejemplo la conversación en redes sociales que generaron los Global TV Demands Awards el año pasado, en los cuales programas como La rosa de Guadalupe, Soy Luna o El corazón nunca se equivoca, con importantes fandoms, impulsaron el engagement sustancialmente.

“La participación activa de la demanda implica ir más allá de la pantalla. El contenido exitoso convierte al público en embajador en distintos espacios. El reto es identificar los detonantes y plataformas correctos” comentó René Rosado, de Parrot Analytics.

La demanda de contenido se genera incluso sobre títulos que aún no llegan a ciertos países. Las producciones para adolescentes tienen baja oferta y alta demanda en la región. “Esto significa que el público disfruta de este tipo de contenido, pero no recibe suficiente, lo que revela el éxito potencial inherente a este género” indica el estudio.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas