TELEVISIÓN

Prime Video reveló sus series y películas más vistas en español en 2023

29 de febrero de 2024

La española Culpa mía fue la más vista en 2023

Prime Video relevó el éxito que han tenido sus series y películas en español, dando a conocer las diez más vistas de 2023, haciendo un balance de un año destacado para el contenido original en español de Prime Video.

Las diez películas y series originales en español más vistas en Prime Video en 2023:

Culpa mía (Película, España, junio, 2023)

Awareness (Película, España, octubre, 2023)

Sayen (Película, Chile, marzo, 2023)

Los iniciados (Película, Colombia, julio, 2023)

Los Farad (Serie de TV, España, diciembre, 2023)

La cabeza de Joaquín Murrieta (Serie de TV, México, febrero, 2023)

Sayen: La ruta seca (Película, Chile, octubre, 2023)

Sin huellas (Serie de TV, España, marzo, 2023)

Barrabrava temporada 1 (Serie de TV, Argentina, junio, 2023)

De viaje con los Derbez temporada 3 (Serie de TV, México, noviembre, 2023)

Culpa mía, Awareness y Los Farad, entre las diez producciones originales en español más vistas del 2023, recibieron, en promedio, un 80% de visualizaciones fuera de España, estableciendo un nuevo estándar del público internacional de Prime Video para el contenido que no es en inglés.

Culpa mía, basada en la trilogía bestseller de Mercedes Ron, Culpables, se convirtió en el lanzamiento más grande en la historia de Prime Video en un idioma diferente al inglés, situándose entre los diez títulos más vistos en más de 190 países incluyendo a EE UU, Reino Unido, Australia, India, Argentina y Francia. En 2023, casi el 90% de todas las visualizaciones de este título ocurrieron fuera de España, el país de origen de la película. Como recientemente se anunció, la producción de la secuela, Culpa tuya, ya concluyó y se lanzará exclusivamente en Prime Video.

La serie thriller recién estrenada, Los Farad, se ha convertido en la serie original en español más vista en Prime Video globalmente. Protagonizada por Miguel Herrán y Susana Abaitua, Los Farad es una serie de acción situada en la Marbella de la década de 1980, y sigue a Oskar (Herrán) cuando conoce a una familia que le ofrece un nuevo futuro, pero en la profesión más inesperada: el tráfico de armas.

El próximo lanzamiento de serie original español es Reina Roja, adaptación para TV de siete episodios del primer libro en la exitosa trilogía de Juan Gómez-Jurado, que estrena este 29 de febrero y es producida por Dopamine y Focus.

“En los últimos años, nos hemos enfocado en asegurarnos de que nuestro contenido en español pueda ser disfrutado por los clientes en donde quiera que estén en el mundo” dijo James Farrell, VP, International Originals en Prime Video. “Ha sido muy gratificante ver los resultados de esa estrategia con películas como Culpa mía y series como Los Farad en España, y éxitos latinoamericanos como Sayen, que se convirtió en la película más vista de la región, trascendiendo fronteras para convertirse en un éxito internacional más allá de Chile. Con un sólido listado de series originales en el horizonte, comenzando con la verdaderamente original Reina Roja, nos emociona ver la reacción de los clientes de habla hispana y los fans alrededor del mundo”.

Estas noticias llegan una semana después de que el popular show de talento, Operación triunfo, fuera renovado para una segunda temporada, tras su temporada debut récord que atrajo un estimado de más de 3,5 millones de espectadores únicos en más de 14 semanas, con un 85% de ellos regresando semanalmente y atrayendo a un número creciente de nuevos espectadores. En su última temporada, Operación triunfo estableció nuevos récords para Prime Video, incluyendo la mayor interacción en línea y a través de redes sociales, con 8,6 millones de votos y 1,6 millones de registros en la app, así como 5 mil millones de visualizaciones de la tendencia #OT2023 en TikTok.

“2024 comenzó con un estruendo en España, con el reciente final de Operación triunfo cimentando su estatus como una serie verdaderamente icónica” agregó María José Rodríguez, quien lidera al equipo de Spanish Originals en Prime Video. “El lanzamiento de nuestra próxima ambiciosa serie española, Reina Roja, en Prime Video esta semana, continuará el impulso… No me sorprende en absoluto que los clientes alrededor del mundo hayan dado esa bienvenida a nuestras producciones originales españolas, y tendremos mucho más por dar en el 2024”.

Diario de Hoy

viernes, 16 de mayo de 2025

Image

Pablo Ghiglione de Globo: “Mi objetivo es seguir con la internacionalización en el marco de nuestros 100 años”

Image
DESTACADOS

• Fernando Sugueno de WBD: “Tenemos grandes expectativas con Chespirito que trae magia y nostalgia”

• Gabriela Cartol de Rostros: “Alianza con Cultured Artists es un paso para romper paradigmas sobre actores latinos en el mercado global”

• José Pérez, productor ejecutivo de Despierta América de Univisión, creativo y ejecutivo de TV hispana, fallece en Miami

Cristina Duffy de Calinos: Reforzamos nuestro catálogo con producciones de Rumanía y Líbano

Daniel Rodríguez de Cineflix Rights: Hermanos a la obra abre puertas a anunciantes de hogar y construcción en canales de LATAM

TV Azteca Internacional apuesta por documentales y multipantalla para ampliar su alcance global

Beatriz Cea Okan, VP y jefa de Ventas y Adquisiciones de Inter Medya

Beatriz Cea de Inter Medya: "Presentamos la nueva serie Eshref Ruya que es un fenómeno en las redes sociales"

Duda Rodrigues de Kanal D: “Traemos a Latinoamérica clásicos turcos accesibles y estrenos para el primetime

María Fernanda Espino de Mistco: "The Innocents se ha convertido en un hit y pronto llegará a toda Latam"

Fabiola Flores de ATV Turquía

Fabiola Flores de ATV: "Empujamos todo el contenido y la producción que hace el canal para América Latina"

Star Crush, nueva serie sin guion en desarrollo producto del acuerdo entre Banijay México & U:S Hispanic con el actor y personalidad de la televisión Carlos Ponce y a la veterana ejecutiva de la industria, Cristina Sarnoff, está buscando pantalla y socios. El anuncio lo hizo Marie Leguizamo, directora general de Banijay México & U.S. Hispanic, en el marco de LA Screenings. El plan es presentar la serie a finales de este año.

Marie Leguizamo de Banijay México & U.S. Hispanic: "Star Crush en alianza con Carlos Ponce y Cristina Sarnoff tiene todo para viajar"

Image
ACTUALIDAD

Nuevo rico, nuevo pobre, finalizó como la serie #1 del primetime en Colombia

• Conmebol le encargó nuevamente a Grup Mediapro la producción y distribución de la señal audiovisual de todas sus competiciones de clubes hasta 2026

• Arrancaron grabaciones de segunda temporada de Margarita de Cris Morena que se verá por Max

Filmaciones Colombia

La guerra de aranceles y la industria audiovisual latinoamericana: ¿Cómo medir el impacto?

La guerra comercial de Trump va a contravía de la globalización del contenido que mueve a la industria

Avelino Rodríguez de la Canacine

Avelino Rodríguez de The Lift México: "No se atiende a las verdaderas causas de la crisis del mercado de Hollywood"

PERSONAJE DE LA SEMANA

Rafael Urbina, presidente de Streaming y Digital de TelevisaUnivision

Image
DESTACADOS
Image
Destino soñado: un viaje sorpresa que estrena este martes 13 en Max y en Discovery, es un formato original de WBD que fue creado por el equipo de desarrollo de la empresa, confirmó a PRODU Fernando Sugueno, VP de contenido y programación para WBD México. Comentó que el gran reto de este reality fue captar la sorpresa de ese momento con cada celebridad y hacer que el formato sea realmente emotivo.

Como la apuesta más importante que tienen este año, califica Fernando Sugueno, VP de Contenido y Programación para WBD México, al estreno este 5 de junio de Chespirito, sin querer queriendo. “Es nuestra gran, gran apuesta. Es un show bellísimo, que tiene esta cosa de nostalgia y magia, con un personaje tan conocido, no solo en México, sino en todo el mundo”, destacó.

Image

En un contexto en donde las métricas digitales y los algoritmos cada vez influyen más en las decisiones de la industria audiovisual, la agencia mexicana Rostros, liderada por Gabriela Cartol y la firma estadounidense Cultured Artists anunciaron una alianza estratégica con el objetivo de fortalecer la representación del talento latino en el escenario internacional, apostando por carreras sostenibles y narrativas auténticas.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Nuevo rico nuevo pobre de Caracol Televisión rating

Nuevo rico, nuevo pobre, la nueva versión de la exitosa comedia de Caracol Televisión sobre dos hombres que descubren que fueron intercambiados al nacer y deben enfrentar realidades opuestas, finalizó en su emisión en Colombia con un destacado desempeño: 9,1 de rating y 41,1 de share, los números más altos en 2025 para una ficción en ese país.

Image
Image

Comenzaron grabaciones de la segunda temporada de Margarita, de Cris Morena, que vuelve a la pantalla de Max con un elenco de 15 protagonistas, más de 30 canciones y 60 locaciones distintas. Mora Bianchi volverá a convertirse en Margarita, quien estará acompañada por nuevos y viejos personajes.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.