TELEVISIÓN

Ramón Salomón de The Sitcom Factory: Presentaremos en MIP Cancun nuestra nueva compañía enfocada en la creación de sitcoms

29 de septiembre de 2022

Vanessa Maldonado

Ramon Salomon Quantum

Con más de 400 episodios y 250 horas producidas para sitcom, el productor Ramón Salomón, fundador de la consultora Quantum, anunció que será en MIP Cancun cuando presente oficialmente su nueva compañía, The Sitcom Factory, enfocada en la creación, desarrollo y distribución de este formato, con escritores y productores especializados en el mismo.
 
“Llevó 15 años produciendo sitcoms para Televisa, como Dr. Candido Pérez, Una familia de diez, Renta congelada y Qué madre tan padre, y tras la invitación de Pedro Ortiz de Pinedo para producir tres más, y en un año y medio que estuve con ellos, realicé cerca de 90 episodios y me di cuenta de que somos expertos en este formato, así que decidí juntar a una serie de talentos en escritura con experiencia en comedia de situación para formar la compañía” mencionó.
 
Agregó que la intención es ofrecer no solo producciones propias, sino ayudar a networks y plataformas con sus proyectos en este formato, desde el desarrollo, la producción y creación de cuarto de escritores especializados: “La idea es dar servicio a quienes traigan un sitcom, que sepan que hay una empresa especializada en este tipo de contenidos y que nos den la oportunidad para trabajar de la mano”.
 
Destacó que estará basada en México, pero con presencia internacional ya que, en un inicio, buscarán entrar a toda Latinoamérica y el mercado hispano de EE UU, para el cual ya tienen proyectos en puerta. Asimismo, resaltó que tienen listos cinco contenidos en busca de coproducción y será en MIP Cancun cuando se haga oficialmente la presentación.
 
Aunado a la oferta ya mencionada, el productor destacó el área de mujeres creando comedia, liderada por su hija Frida Salomón, quien dará voz y a talento a escritoras y actrices como parte de la inclusión que debe existir en la industria.
 
Finalmente, declaró que él y su equipo de trabajo cuentan con una especialización en sitcom infantojuvenil, tras los más de 100 programas realizados de La CQ, una coproducción entre Warner Bros. Discovery y Televisa.