TELEVISIÓN

Raphael Corrêa de Globo: Lanzamos quinta temporada de Bajo presión de Globoplay al mercado internacional

8 de junio de 2022

Marcela Tedesco

Raphael Correa de Globo

Bajo presión, drama médico original de Globoplay ya licenciado para más de 60 países, lanza su quinta temporada al mercado internacional.

Bajo presión es ya una franquicia reconocida internacionalmente. Brindar ahora la quinta temporada de esta exitosa producción de Original Globoplay refuerza aún más nuestro posicionamiento en la inversión en contenidos hechos para streaming. Además de tener una calidad técnica, de producción y de reparto extrema, la serie es un activo que conecta muy bien con el público de todo el mundo” comentó Raphael Corrêa Netto, director de Negocios Internacionales de Globo.

La nueva temporada de la serie se enfoca en la pareja conformada por Carolina (Marjorie Estiano) y Evandro (Julio Andrade) y muestra que los profesionales de la salud comienzan a manifestar las consecuencias de una rutina laboral agotadora. También aborda temas como el Alzheimer, el cáncer de mama, la vacunación, el racismo, las enfermedades degenerativas y el alcoholismo.

A lo largo de todas sus temporadas, este drama médico conquistó varios logros. Marjorie Estiano fue nominada al Emmy Internacional 2019 como Mejor Actriz por su trabajo en la segunda temporada. La serie fue reconocida por el público, la crítica y se presentó en varios festivales, entre ellos la Berlinale (Berlín) y el TIFF (Toronto) y ganó cuatro premios en el 31.º Festival International de Programmes Audivisuels (2018), en Biarritz, Francia (Mejor Serie; Mejor Interpretación Femenina y Masculina para Marjorie Estiano y Julio Andrade, respectivamente).

Bajo presión es una coproducción de Globo y Conspiração, está escrita por Lucas Paraizo con Márcio Alemão, André Sirangelo, Flavio Araujo y Pedro Riguetti, con dirección artística de Andrucha Waddington y dirección de Mini Kerti, Rebeca Diniz, Julio Andrade y Pedro Waddington. La producción es de Isabela Bellenzani (Globo) y Mariana Vianna (Conspiração), y la dirección de género de José Luiz Villamarim.