TELEVISIÓN

Reality chileno Tierra brava de CookingMedia mantiene seis meses de liderazgo en Canal 13

3 de abril de 2024

Sergio Lagos y Karla Constant, los animadores del reality show producido por CookingMedia

El reality show Tierra brava… cosechas lo que siembras, una producción de CookingMedia y Latina TV para Canal 13 de Chile, cumplió seis meses al aire este 1.º de abril y entró en su mes de despedida en pantalla. En todo este tiempo, el producto ha mostrado gran potencial en todas las plataformas.

En materia de rating hogar en televisión, desde el 1.º de octubre y hasta la fecha, el espacio de telerrealidad animado por Sergio Lagos y Karla Constant tiene un promedio de 11,7 puntos en la pantalla abierta y de 13,7 unidades con la llamada “Súper cadena”, que incluye al canal Tierra brava Extendida de VTR y Claro. Estas cifras se traducen en televisión en un promedio a la semana de más de 9,5 millones de visualizaciones.

Los 13,7 puntos de sintonía representan solo el consumo por televisión, que es de un 78%, mientras que el restante 22% se consume de manera digital, a través de 13.cl, YouTube y 13Go. Cabe mencionar que más de 2,7 millones de visualizaciones son las que promedia a la semana Tierra brava… cosechas lo que siembras en plataformas digitales.

Según estimaciones de Canal 13, si se proyectara el consumo digital del reality en rating, las más de 2,7 millones de visualizaciones a la semana equivaldrían a 4,0 puntos de rating hogar, por lo que en total programa tendría una media de 17,7 puntos de sintonía.

LIDERAZGO EN EL PRIMETIME
Con los 13,7 puntos de sintonía que acumula en “Súper cadena”, Tierra brava… cosechas lo que siembras gana en el mismo período de tiempo y horario al resto de los canales, siendo líder absoluto en la franja prime de la televisión chilena: Chilevisión promedia 8,3 unidades; Mega 11,2; y TVN 4,3 puntos.

En estos seis meses al aire, el espacio ha medido fuerzas en diferentes momentos y horarios a 38 productos de canales de la competencia, ganándole a todos los espacios nuevos con los que se ha ido enfrentando en el prime. Comenzó imponiéndose a su competencia directa que era en ese entonces Gran hermano y continuó ganando a cada nuevo proyecto de la pantalla local con los que ha competido, como Seyrán y Ferit, Pasapalabra, Top chef VIP, La cacería, Ahora caigo prime, El día menos pensado y el recientemente estrenado Got talent Chile, entre otros.

Alexis Zamora, gerente de Contenidos de Canal 13, señaló que la producción se ha esforzado en tener una gran historia y en realizar un muy buen casting para repotenciar a los personajes de un relato que tiene mucho de teleserie, razón por la cual se programó franjeado en el prime (domingos a jueves a las 10:10pm y por todas las plataformas digitales).

“Para todo esto fue imprescindible el concepto de multiplataformas en el cual Canal 13 lleva un buen tiempo trabajando y que para Tierra brava fue fundamental, porque el consumo ha cambiado y la audiencia valora que se abran espacios digitales para entregar contenido también ahí, ya sea lineal de la pantalla o alternativo a esta y que la potencie. Todo ello ha repercutido en los números que ha logrado el reality show en estos meses al aire y que nos dejan sumamente orgullosos de lo que hemos alcanzado, transversalmente y en todas las plataformas”.

Diario de Hoy

miércoles, 16 de abril de 2025

Image

Miguel García Moreno, escritor: “Fue un reto desarrollar Yo no soy Mendoza y mantener el tono de Fernando Gaitán”

Yo no soy Mendoza (40x45’) de Sony Pictures Televisión, que estrena este miércoles 16 en Netflix, tuvo el reto abordar la última una idea original del colombiano Fernando Gaitán, para desarrollarla, crecerla, actualizarla y adaptarla al mercado mexicano, pero guardando la esencia de este escritor fundamental. Sobre este tema PRODU conversó con Miguel García Moreno, headwriter del proyecto. “Es un compromiso trabajar una obra póstuma de Fernando Gaitán” afirmó.
Image
DESTACADOS

• Matías Kweller de Kuarzo: "Los podcast nos permiten crear nuevos IP de forma eficiente que luego puedan llegar a la pantalla"

Roberta quiere cacao es la primera miniserie animada de Dago García y también su primer proyecto que tiene apoyo de IA

• Participantes de LOL Colombia 2 cuentan detalles de la producción que no se ven en la pantalla de Prime Video

• PRODU | Diario no circulará este jueves 17 ni viernes 18 por Semana Santa

Human Connections Media: El éxito del podcast continúa impulsado por audiencias jóvenes y comprometidas

Medición del impacto: El nuevo diferencial de la publicidad exterior (DOOH) digital

Audiencias en el centro: El ADN de CREO Omnicom Media Group

MUJER DE LA SEMANA

Vanessa Ragone, CEO de Haddock Films

Image
ACTUALIDAD

• Uruguay y Chile firman acuerdo de coproducción

• Kanal D vende Love trap a República Checa y Love and hate y Sunshine girls a Croacia

• All3Media International anunció nuevos acuerdos para The Ex-Wife en LatAm, Asia y Europa

• The Kitchen tendrá conferencia Doblaje para principiantes en el Mizucon 2025

• Los IAB NewFronts 2025 se celebrarán del 5 al 8 de mayo en Nueva York

Image
CONTENIDOS

Serpientes y escaleras de Manolo Caro llegará a Netflix el 14 de mayo

• El reality Secretos de parejas debuta por Canela.TV el 15 de mayo

• Mega prepara una nueva teleserie vespertina que será una comedia romántica actual

Image
DESTACADOS
Image

Dial, que se estrenó el pasado jueves 10 de abril, es el primero de una serie de podcast de ficción, que Kuarzo y Spotify producirán de la mano de Charly Wasserman (escritor, director y productor), quien comentó a PRODU, que la idea surgió de su relación con Kuarzo, que tiene un vínculo orgánico con el audio.

Image
Serie animada Roberta quiere cacao
Image
Participantes de LOL Colombia 2
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image

Los IAB NewFronts 2025 se llevarán a cabo del 5 al 8 de mayo en la ciudad de Nueva York. El evento ofrece un primer vistazo a lo que las principales empresas de medios digitales y plataformas tecnológicas están planeando: nuevos programas, estrategias de streaming y formas innovadoras de conectar con las audiencias a través del video. Es una oportunidad para escuchar directamente a quienes están dando forma al futuro del streaming, la publicidad digital y el contenido.

Image
CONTENIDOS
Image
Del creador de La Casa de las Flores, Manolo Caro y Cecilia Suárez regresan con Serpientes y Escaleras, una comedia oscura y provocativa que explora el costo del poder y el estatus. Serpientes y Escaleras llegará a Netflix el 14 de mayo
Image

Canela Media reveló la fecha de estreno y el primer avance de su nuevo reality original Secretos de parejas. La más reciente entrega de la franquicia original Secretos estrena el 15 de mayo por Canela.TV.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.