TELEVISIÓN

Rodrigo Mazón de Netflix: Buscamos buenas historias y los mejores equipos que las ejecuten

21 de enero de 2020

Maye Albornoz

Monica Lozano Rodrigo Mazon Vicente Canales Milli Roque

Rodrigo Mazón, VP de Adquisiciones para LatAm y España de Netflix, Vicente Canales, productor en Showrunner Films y Milli Roque Pitt, fundadora y productora de FAM Contenidos, debatieron en torno a las Nuevas oportunidades para el cine en la era del streaming, moderados por Mónica Lozano, productora de Alebrije Producciones. Contenido local que pueda viajar para ser global; además de alta calidad de producción y en las historias, fueron algunos de los puntos de encuentro para definir a los contenidos más demandados.

Para Mazón, el futuro del cine en la región es prometedor. Netflix planea seguir invirtiendo, como respuesta a los resultados que han logrado. Insistió en la fórmula de historias locales y auténticas y destacó la diversidad de los contenidos en la plataforma: “Somos un servicio con presencia en 190 países y la variedad del contenido es amplia. Nunca buscamos una sola cosa. Buscamos buenas historias y los mejores equipos que las puedan ejecutar”.

Esta gran demanda por contenidos se traduce en grandes oportunidades para los productores, advirtió Lozano, pero también pone la vara de calidad muy alta, lo que genera también más competencia. Roque Pitt dio con la fórmula y tras el éxito de Perdida, producirá La corazonada de la mano con Netflix, la primera película original argentina de la plataforma. Mientras, Canales está produciendo Extremo, también con Netflix, una película española de acción.

Los panelistas coincidieron en que el futuro del cine en la región es prometedor y las compañías tienen la confianza para seguir apostándole: “Cada día habrá más películas en la plataforma” dijo Mazón.