TELEVISIÓN

Rodrigo Mazón de ViX+: Pinches momias de Propagate Fuego y Perro Azul inició grabaciones en CDMX y debutará en ViX+ en julio

Maribel Ramos-Weiner| 9 de junio de 2022

Rodrigo Mazon Televisa

Pinches momias, la primera serie bajo el acuerdo de acceso preferencial (first look) entre TelevisaUnivision y Propagate Fuego, inició grabaciones en Ciudad de México. La producción original saldrá en ViX+ que se tiene programado lanzar en julio.
 
Propagate Fuego, la recién lanzada división en español de Propagate, y Perro Azul producen el proyecto. La serie de acción, terror y comedia fue creada por Santiago Limón y José Miguel Núñez, y Limón es su director y showrunner. Ben Silverman (The office, Jane the virgin, Ugly Betty), Howard T. Owens y Rodney Ferrell son los productores ejecutivos para Propagate Fuego.  
 
“Trabajar con Propagate Fuego y Santiago Limón en un proyecto tan auténticamente mexicano que realmente es emocionante. Recurrir a un género pocas veces visto para crear la primera serie de Propagate Fuego para TelevisaUnivision es motivo de orgullo, y tenemos muchas ganas de que las audiencias la vean pronto. No se me ocurre un mejor proyecto inicial para hacer juntos que Pinches momias” dijo Rodrigo Mazón, VP ejecutivo y gerente general de ViX+.  
 
La trama de Pinches momias se origina en la historia y el folclor mexicano alrededor de las Momias de Guanajuato, una de las más fascinantes colecciones de momias en el mundo. La serie es sobre un grupo de adolescentes con problemas de Guanajuato que pasan a ser la única esperanza que tiene su pueblo de sobrevivir cuando sus conocidas momias resucitan entre los muertos durante la semana más ajetreada del año.
 
Participan en la producción original los actores mexicanos Rafael Inclán, Luis Fernando Peña, Carlos Aragón y Diana Bovio junto a un joven y talentoso elenco que incluye a Xiunel González, Daniel Abrego, Rogelio Cruz, Saak Figueroa Bórquez, Berenice Jonguitud y Laura Wedel.
 
“Es una historia divertida y auténticamente mexicana. Espero que la disfruten, y se diviertan tanto como nosotros hemos disfrutado al crearla” comentó Limón.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (14)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.