
Amor de Marruecos es protagonizada por José Ron, África Zavala y Claudia Álvarez
TelevisaUnivision presentó al elenco estelar de su nueva producción Amor de Marruecos (título tentativo) para el horario de las 9:30pm, bajo la producción de Rosy Ocampo. La telenovela, protagonizada por José Ron, África Zavala y Claudia Álvarez, destaca por ser una propuesta disruptiva que integra locaciones internacionales y un profundo choque cultural entre México y Marruecos.
La historia, inspirada en una obra de Delia González, fue desarrollada por el equipo de escritores de Ocampo para convertirla en una trama moderna e intensa. La narrativa sigue a Yasmine, una mujer marroquí que huye de un matrimonio forzado y encuentra refugio en la Ciudad de México, donde se involucra en la industria de la joyería y encuentra un amor complejo.
“Esta es una historia para las 9:30pm. Televisa está lanzando estas historias clásicas y entrañables para nuestra audiencia, pero recontadas de otra forma: modernas e intensas. Es un choque enorme de culturas”, afirmó Ocampo.
La producción confirmó que las grabaciones iniciarán el próximo 18 de mayo y concluirán a principios de octubre. La logística incluye filmaciones en locaciones reales en Marruecos durante los meses de julio y agosto, complementadas con la construcción de sets temáticos en un backlot en México.
“La grabación en Marruecos es un hecho para poder captar toda esa intensidad; no hay como ir. Queremos que nuestra novela sirva de ventana para que la audiencia vea paisajes tan distintos como el desierto, las dunas y esas calles tan especiales”, explicó la productora.
Para garantizar la autenticidad, la producción cuenta con un maestro de árabe y asesoría especializada en costumbres, ceremonias y música marroquí. Incluso, la producción musical a cargo de Alejandro Abaroa utilizará instrumentos y una banda traídos directamente desde Marruecos.
El reparto multiestelar incluye figuras de gran trayectoria como Daniela Romo, Chantal Andere, Luis Roberto Guzmán y Mark Tacher. Para los protagonistas, la interpretación de personajes inmersos en una cultura distinta representa un hito en sus carreras.
África Zavala, quien interpretará a una mujer marroquí, destacó la complejidad de su preparación:
“Es un gran reto el cambio de cultura; hablan diferente y se mueven diferente. Yo seré marroquí y para ello he estado aprendiendo árabe y baile. Mi personaje llega a la Ciudad de México y se sorprende de nuestras tradiciones; es una historia que no es lo que están esperando, es algo mucho más padre”, comentó la actriz.
Además de la calidad narrativa, Ocampo subrayó que este proyecto busca fortalecer la presencia de la televisión mexicana en mercados internacionales. La producción estará disponible a través de Las Estrellas, Univision y ViX.
“Buscamos abrir mercados y fortalecer la presencia de nuestra televisión en otros territorios con una historia que tiene corazón, coraje y tradiciones”, concluyó Ocampo.
|
martes, 28 de abril de 2026 |