TELEVISIÓN

Scott Kirkpatrick de DRG: Buscamos un socio latinoamericano para Atrium TV

9 de noviembre de 2017

Marcela Tedesco

Scott Kirkpatrick

Atrium TV —iniciativa de Howard Stringer, ex-chairman de Sony y expresidente de CBS; Jeremy Fox, CEO de DRG; y Jakob Mejlhede, EVP y jefe de Programación y Desarrollo de Contenido de MTG— está enfocada en la creación de dramas de alta calidad para compartirlos con sus socios regionales, que actualmente son: Viaplay (Escandinavia), Orange (Francia), Deutsche Telekom (Alemania), Yes! (Israel) y Telefónica (España).

El consorcio, lanzado en MipTV 2017, apunta a ayudar a sus socios a competir con los broadcasters y con las plataformas globales. Ahora buscan un partner en Latinoamérica.
 
“Me encantaría contar con un socio fuerte de SVOD que pueda participar en nuestras iniciativas de Atrium TV y obtener acceso exclusivo a estas ofertas de alta gama para todo el territorio de América Latina” dijo Scott Kirkpatrick, VP sénior de América del Norte y del Sur de DRG.
 
Atrium TV presenta los proyectos dramáticos a sus socios, quienes deciden si desean invertir o no. Si deciden hacerlo, adquieren la licencia de la serie para su territorio y los derechos para explotarla en su mercado local. Las ventas en el resto del mundo serán manejadas por DRG, la distribuidora grupo internacional de entretenimiento digital MTG.
 
Scott indicó que si bien hay más contenido que nunca, si se pone el foco en la calidad quedan pocos títulos fuertes. Asimismo, apuntó que jugadores como Netflix comenzaron a adquirir derechos globales, lo que ha reducido las regiones. “Trabajamos para contrarrestar esto colaborando en iniciativas como Atrium TV”.