TELEVISIÓN

Screen Capital incursiona en el drama turco e invierte en la serie I loved a rose junto a Saga y Non Stop

13 de febrero de 2024

Amé una rosa

Screen Capital, el fondo de inversión chileno, anunció su participación en la serie realizada en Turquía I loved a rose (Amé una rosa), producción de la turca SAGA, propiedad de Blu TV y Non Stop Studios de Patricio Rabuffetti. Screen Capital, enfocados en la inversión en el área de entretenimiento, siguen sumando contenidos a su catálogo y ampliando sus fronteras en busca de las mejores oportunidades.

Esta nueva serie turca de 100 episodios se encuentra pronta a su estreno, y acaba de cerrar un acuerdo de distribución en mercados clave como EE UU, Turquía y Europa. Además, con la participación de Non Stop como coproductor, su llegada a Latinoamérica está prácticamente garantizada.

“Buscamos sumar a nuestro portafolio contenidos que conectan con audiencias globales y esto lo ratifica el haber cerrado un amplio acuerdo de distribución global que asegura la llegada de Amé una rosa a todos los continentes, confirmando que hay interés por parte de distintos mercados por consumir contenidos de otras regiones, cuando hay altos niveles de producción. Que esta serie se sume a nuestro fondo Screen One es también una oportunidad para explorar otros formatos y géneros, conectando con espectadores de diversas culturas” dijo Tatiana Emden, cofundadora de Screen Capital.

Emden agregó, que de acuerdo a un estudio de Parrot Analytics, solo en EE UU la demanda del contenido turco aumentó casi 25% entre 2022 y 2023, por lo que hay una gran oportunidad de incursionar en ese mercado.

Esta sería la segunda serie en la que Screen Capital forma parte como inversionista, luego de su participación en AMIA, producida por Dori Media para Reshet 13 de Israel, sobre el atentado ocurrido en Argentina el año 1994.

Sobre este nuevo proyecto, Joyce Zylberberg, cofundadora de Screen Capital comentó: “La serie Amé una rosa cuenta con un elenco fuerte y una narrativa que estamos seguros de que cautivará en horarios de alta audiencia. De socios contamos con sus productores, SAGA Productions en colaboración con Non Stop Studios, lo que nos garantiza un alto estándar para esta historia. Además, este tipo de contenidos ha demostrado ser exitoso en la región de América Latina, y creemos que todavía hay más mercado que se interesarán en esta serie”.