
Eduardo Caso recibirá la inversión de Screen Capital por US$2,5 millones, con el fin de consolidar el primer ecosistema multiplataforma especializado en contenido de terror y fantasía de Latam
Mórbido TV del mexicano Eduardo Caso recibirá una inversión de Screen Capital por US$2,5 millones, con el fin de consolidar el primer ecosistema multiplataforma especializado en contenido de terror y fantasía de Latinoamérica.
La de Caso es la primera empresa que se une al fondo Screen II. Este fondo se centra específicamente en empresas que se encuentran en la intersección de la tecnología y el entretenimiento.
Screen Capital es la administradora de inversiones con base en Chile, fundada por Joyce Zylberberg y Tatiana Emden.
La inversión se materializa en un momento clave para la industria, cuando el contenido de nicho especializado demuestra un poder de retención de audiencia superior al de otros géneros.
El universo Mórbido, que comenzó como un festival de cine en México en 2008, ha evolucionado hasta convertirse en un ambicioso hub multiplataforma que integra:
Un canal FAST (Free Ad-Supported Television); Opciones AVOD (Advertising-based Video on Demand); Servicios SVOD (Subscription Video on Demand) y canal lineal Mórbido TV (suscripción).

Joyce Zylberberg y Tatiana Emden con Edgar Spielmann
Este ecosistema unificado ofrecerá a los suscriptores tres niveles de acceso al catálogo más extenso de cine de terror y fantasía en la región. La oferta de contenidos incluirá películas de catálogo, originales, series, podcasts, audiolibros, y otros formatos emergentes por explorar.
La inversión de Screen Capital se enfoca en abrir la empresa subsidiaria Mórbido TV Entertainment SpA en Chile. Desde este país, operará con una mirada global. De esta manera podrá desarrollar nuevos talentos y contenidos. Además, adquirir proyectos innovadores y gestionar licencias de contenido. También crear un polo regional para la distribución y producción de contenido fantástico y de terror.
“El género fantástico y de terror es uno de los más diversos en términos de subgéneros en todo el mundo, y cuenta con un público muy fiel – una vez que las personas se convierten en fans, tienden a permanecer profundamente comprometidos. En América Latina existe una fuerte demanda de este tipo de contenidos, pero la producción y la distribución siguen siendo limitadas. Esta brecha presenta una oportunidad significativa para impulsar el desarrollo regional del género, especialmente con el apoyo de los inversores de Screen Capital. Junto con Pablo Guisa, hemos estado desarrollando esta idea durante años, y ahora por fin tenemos la oportunidad de darle vida”, dijo Eduardo Caso.
Screen Capital aporta su experiencia en contenidos con talento regional para audiencias globales, además de una mirada estratégica en cuanto a la ejecución de la inversión. Edgar Spielmann, socio de Screen Capital, formará parte del directorio y aportará su amplia experiencia en producción y distribución de contenidos de pago.
“Para Screen Capital es muy atractivo poder entrar en un mercado que no habíamos explorado antes pero que sabemos que tiene un alto engagement entre las audiencias regionales. Si bien es considerado como un nicho, los números son sorprendentes y es uno de los tipos de contenido especializado con mejor performance en la región”, agregó.
La inversión responde a una oportunidad de mercado: el vacío en la oferta masiva de contenido fantástico y de terror de calidad en Latinoamérica. Además, al alto engagement de las audiencias en este tipo de contenido.
Los datos de Versatile Communications Inc. demuestran que el público de este género destaca por su fidelidad y permanencia, un perfil demográfico atractivo (25-44 años de clase media-alta) y su predisposición para explorar diversos formatos: largometrajes, series, cortometrajes, podcast y literatura.
El respaldo a Mórbido se potencia con alianzas consolidadas con actores clave del sector:
Grupo Mórbido; Mantícora Distribución y Fantastic Pavilion del Marché du Film (Festival de Cannes).
Todos los canales ofrecerán contenidos exclusivos con un catálogo en constante actualización. Además, cuentan con el respaldo de la reconocida marca «Mórbido». Así se posicionan estratégicamente como ventanas relevantes para la distribución de contenidos de género de terror.
La vinculación con el Festival de Cine de Terror Mórbido y el Pabellón Fantástico del Marché du Film de Cannes, permite crear un ecosistema integral. De esta forma se potencia el negocio desde un enfoque 360º.
La inversión de Screen Capital apoya una visión ambiciosa: transformar la marca «Umbra» en la plataforma de referencia para contenidos de terror en América Latina y EE. UU., estableciendo nuevos estándares en la distribución de contenidos especializados y el descubrimiento de talentos desde América Latina hacia el mundo.
Película latinoamericana Memory financiada por Screen Capital es parte del Festival de Venecia
Eduardo Caso de Mórbido TV: Crecimos en casi 6 millones de suscriptores en LatAm
Mórbido TV agiliza sus operaciones multidestino con Veset Nimbus