TELEVISIÓN

Secuoya Studios nombra a Anna Cassina directora de Servicios de Producción Internacional

Miryana Márquez| 13 de noviembre de 2023

Anna Cassina de Secuoya Studios

Secuoya Studios nombró a Anna Cassina directora de Servicios de Producción Internacional. La ejecutiva, que se desempeñaba en Amazon Studios como supervisora de producciones Originals en España, cuenta con una amplia trayectoria profesional en rodajes internacionales de éxito como las películas El ultimátum Bourne, Blade runner 2049 y la serie Black mirror, entre otras.

Con este nombramiento, será la máxima responsable de los services de producción extranjera en España (con parte o todo el rodaje en España), una división clave en la expansión global del estudio, que se refuerza para consolidar la prestación a largometrajes y series cinematográficas internacionales, con especial interés en productoras estadounidenses y europeas.

“Secuoya Studios ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos tres años. El nombramiento de Anna Cassina para dirigir la división de Servicios de Producción Internacional es una incorporación bienvenida, teniendo en cuenta la presencia dominante de Secuoya Studios en Madrid Content City, así como sus operaciones en expansión en Colombia, Portugal y México. La amplia experiencia de Anna trabajando con socios globales en proyectos de alto perfil es especialmente crucial a medida que Hollywood pone cada vez más su atención en España y otras regiones donde Secuoya Studios se encuentra en plena expansión” explicó James Costos, presidente de Secuoya Studios.

Con una amplia experiencia de 30 años en diversas áreas como cine, TV, publicidad y documentales, tanto en España como internacionalmente, Cassina ha sido reconocida por su labor en la sostenibilidad de las producciones, que sirvió de ejemplo para la implantación sistemática de unas líneas de trabajo cada vez más comprometidas con el respeto y la preservación del medio ambiente.

“Este nuevo desafío llega en un momento de especial ilusión, al contemplar las oportunidades que ofrece rodar en España, el país que me acogió hace más de 30 años y que sigue enamorándome. A lo largo de mi trayectoria en la industria cinematográfica de este país, he sido testigo de la incesante evolución del sector. La calidad de los profesionales, creativos, medios y servicios ha alcanzado niveles verdaderamente excepcionales y de reconocimiento internacional” comentó Cassina.

Para esta profesional italiana, la dirección de esta división procura una oportunidad única para “motivar a los productores extranjeros a unir fuerzas para disfrutar de oportunidades que van mucho más allá de los cientos de días de sol al año y la inmensa variedad del territorio”. La ejecutiva agregó que ya están en conversaciones avanzadas con grandes productores de EE UU, Reino Unido y resto del mundo asesorando y estudiando la posibilidad de rodar en España durante el 2024. “Aprovechando nuestro conocimiento no solo de España, sino también de otros países, queremos convertirnos en verdaderos compañeros de viaje en proyectos internacionales”.

Diario de Hoy

viernes, 24 de enero de 2025

Image

Eduardo Lebrija de Paramount: “Alcanzamos las metas trazadas en ingresos por distribución y estrategias publicitarias con Pluto TV”

Image
CONTENT AMERICAS 2025

• Javiera Balmaceda de Prime Video habla sobre la estrategia de contenido de la plataforma

• Calinos enfoca su 2025 en plataformas digitales y contenido rumano

• Ernesto Ramírez de Comarex: “Creo que va a haber una tendencia otra vez hacia los seriados largos estilo telenovela”

• Alexis Fridman de Perro Azul: “Estamos emocionados por aprovechar la experiencia de North Road para producir contenido más ambicioso”

• Estrategia de WBD: True crime con nueva mirada e IP recordadas

• Liliam Hernández de Universal Cinergía: “Tenemos buenas proyecciones con Prime Video en 2025”

• Orestes Aja de Atresmedia Internacional: “Nuestra plataforma atresplayer está muy fuerte en Latinoamérica y EE. UU.”

• MediaHub busca ampliar su catálogo con contenido factual

• Globo y Gaumont firman acuerdo de coproducción

• Durante Content Americas se realizó encuentro exclusivo entre representantes de la industria audiovisual de Iberoamérica

• Canal 13 de Chile asiste a Content para vender su contenido, buscar programación y encontrar alianzas

• Álex Suárez de Lodma Films: “Estamos buscando la pantalla correcta para contar la vida del comediante mexicano Manuel ‘Loco’ Valdés”

The perfect target de Caponeto y La covacha de Balassa Films ganaron el Copro y Kids Pitch de Content Americas 2025

• Galería de fotos Content Americas 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Duque Duque, presidente de TIS, que regresó a la distribución de contenidos

Samuel Duque Duque de TIS

Una de las noticias más relevantes de Content Americas 2025 fue el regreso de TIS a la distribución de contenidos. Detrás de este logro está Samuel Duque Duque, presidente de la compañía colombiana.

Image
ACTUALIDAD

• SAG-AFTRA anunció acuerdo tentativo con Telemundo Television Studios

• El Clúster Audiovisual de Madrid realizará el Primer Foro de Madrid de Inversión en Audiovisual el 28 de enero

Image
CONTENT AMERICAS 2025
Image
Javiera Balmaceda, directora de originales para América Latina, Canadá y Australia de Amazon Prime, habló en Content Americas sobre la estrategia en contenidos de la plataforma en la región
Image
Image
Ernesto Ramírez, director adjunto de Comarex
Image
Image
Mariano Cesar, SVP general entertainment, original content and programming strategy LatAm; Pablo Zuccarino SVP and head of kids and animation Lat Am and portfolio strategy, international y Patricia Jasin, Senior VP of international TV distribution for Latin America and country manager for Colombia de WBD
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Francisco Fullá, director de Estrategia, Operaciones y Desarrollo de Negocios de Canal 13
Image

Durante su participación en Content Americas, Álex Suárez, fundador de Lodma Films, compartió su perspectiva sobre la importancia de las propiedades intelectuales (IP) y el auge del true crime en las ferias internacionales como esta. Enfatizó que la compañía trabaja en proyectos con potencial global, como lo es llevar la vida de Manuel “Loco” Valdés a la pantalla.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Clúster Audiovisual de Madrid

El Clúster Audiovisual de Madrid llevará a cabo el próximo martes 28 de enero el Primer Foro de Madrid de Inversión en Audiovisual, enfocado en la financiación privada y pública en el sector a largo plazo.