TELEVISIÓN

Smithsonian Channel transmitirá serie de cortos sobre curadores latinoamericanos

2 de octubre de 2018

Miryana Márquez

Smithsonian Paleobotanista Carlos Jaramillo

Smithsonian Channel estará transmitiendo, a partir de octubre, una serie de cortometrajes, de dos a tres minutos de duración, sobre curadores y expertos, varios de ellos de origen latinoamericano, y otros que trabajan con colecciones dedicadas a personajes y temáticas de América Latina.

Entre los países que se incluyen en los cortos, que formarán parte de la programación habitual del canal, están Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

La audiencia realizará un recorrido por sitios arqueológicos, eventos culturales y exhibiciones, y muestran el fuerte vínculo que desde hace años el Smithsonian Institute mantiene con la región.

Entre los conocedores se encuentran Ramiro Matos, Museo Nacional del Indígena Americano, Curador Emérito; Dan Sheehy, Smithsonian Folkways, curador emérito; Carmen Ramos, Museo de Arte Americano, curador de Arte Latino; Francisco Dallmeier, Centro Smithsoniano para la Conservación y la Sustentabilidad, director, y Carlos Jaramillo, Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, paleobotánico, entre otros.