TELEVISIÓN

Sonia Martínez de Buendía Estudios: Las plataformas ayudaron a que un contenido se vea en el mismo instante a nivel global

1 de diciembre de 2021

Miryana Márquez

Sonia Martínez y María Hervás Premios PRODU

Sonia Martínez, directora editorial de series de Buendía Estudios y la actriz María Hervás de La cocinera de Castamar dijeron presente en la Gala de los Premios PRODU. Martínez recalcó la importancia de las historias y los personajes, y el hecho de que las ilusiones son universales.

‟Eso cala en el mundo entero y creo que hemos alcanzado un nivel de producción que hace que esa imagen acompañe las emociones y se vea que más allá de los contenidos también hay una calidad de producción muy importante en este país”.

Para ella, la existencia de las plataformas ha ayudado a que ‟en un instante a nivel global se vean los contenidos. Antes vendíamos mucho afuera, pero de una manera más artesanal, íbamos puerta a puerta, vendiendo a televisiones de distintos países, pero con las plataformas estrenamos un contenido y es en todo el mundo, y eso hace que el impacto sea único”.

Por su parte, Hervás mostró su felicidad al ser nominada a los Premios PRODU. ‟A veces olvido que estamos conectados por la misma lengua y eso es maravilloso”. Agregó que su padre le ha informado a todos los cercanos que su hija fue nominada en Latinoamérica.

La actriz señaló que cada personaje aporta algo, pero de su rol en La cocinera de Castamar está ‟especialmente orgullosa del trabajo que hizo con Amelia”. Agregó que sentirse protegida por los productores y directores le permite a los actores ser más creativos y ofrecer al público trabajos más arriesgados y delicados.