TELEVISIÓN

South International Series Festival ya abrió la venta online de las entradas para su programación

8 de octubre de 2024

El Foro de Industria del Festival se llevará a cabo del 28 al 30

La segunda edición de South International Series Festival, a realizarse en Cádiz del 25 al 30 de este mes, ya tiene a disposición del público general las entradas para la programación del Festival que podrán adquirirse de forma online en www.southseriesfest.com, o a partir del jueves 24 en las taquillas del Palacio de Congresos de Cádiz. Por su parte, el Foro de Industria se llevará a cabo del 28 al 30.

El Festival incluye producciones españolas e internacionales, lanzamientos mundiales y monográficos dedicados a las series más icónicas. La vida breve, protagonizada por Leonor Watling y Javier Gutiérrez, será la producción que inaugurará el evento. Creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, es una serie original Movistar Plus+ en colaboración con Zeta Studios.

También en el programa oficial de Ficción se mostrará en la segunda jornada la serie Asuntos internos, una coproducción de RTVE y Mediacrest de seis capítulos. A esto se suma el domingo 27, la segunda temporada de la comedia negra Muertos S.L. (España), creada por Alberto Caballero, Daniel Deorador, Julián Sastre, Nando Abad y Araceli Álvarez para Movistar Plus+.

El gran salto (España) de Atresmedia llegará a Cádiz para cerrar la jornada del martes 29, mientras que el miércoles 30 llega la serie de época La favorita 1922 (España), que reúne por primera vez a Mediaset España y a Bambú Producciones. La sección de Ficción finalizará con Escupiré sobre sus tumbas (Colombia), producción de Caracol TV donde un elenco internacional, encabezado por el actor español Cristian Gamero y la puertorriqueña Essined Aponte, dan vida a esta historia de amor y venganza, enmarcada en el mundo de la élite portuaria del caribe colombiano.

Además de toda estas series que se podrán ver en la temporada 2024-2025 en las principales cadenas y plataformas, South International Series Festival acogerá avances de series que están en proceso de rodaje, como:

  • La Agencia de Mediaset España, adaptación de la aclamada serie francesa ‘Call my agent’ sobre la vida en una prestigiosa agencia de representación artística, llevada a cabo en colaboración con Good Mood y con Daniel Écija al frente de la producción ejecutiva.
  • Ella, maldita alma de Mediaset España en colaboración con Plano a Plano, creada por Aurora Guerra, protagonizada por Maxi Iglesias, Martiño Rivas y Karina Kolokolchykova, y basada en un relato de Manuel Rivas.
  • Weiss & Morales forman el dúo de inspectores interpretados por Miguel Ángel Silvestre y Katia Fellin, que contrasta cultural y profesionalmente, así como por su carácter. Se trata de una serie procedimental de cuatro episodios coproducida por RTVE, ZDF, Portocabo, Nadcon y ZDF Studios.
  • FOQ, la nueva generación de Atresmedia, una nueva versión de la conocida serie Física o Química, en la que ocho adolescentes muy diferentes acaban compartiendo un espacio en el que chocarán de lleno, pero donde también terminarán conociéndose a sí mismos y compartiendo sus ganas de vivir y de enamorarse.
  • Como hermanos, una comedia dramática sobre la vida adulta que llevará a sus protagonistas a todo tipo de frustraciones que superarán gracias a sus amigos, la familia elegida.
Diario de Hoy

lunes, 21 de abril de 2025

Image

OTTera abre oficina en Colombia

Image
VIPS

• Hernán García de TelevisaUnivision: “El podcast ha ido explotando tanto en notoriedad como en participación y producción”

• Actriz y productora Lorena E. González: "Queríamos sensibilizar a la audiencia con Lo que dice el corazón y marcar pauta con nuevos contenidos"

• Santiago Fábregas de The Lift: Santas Garnachas está en el top 10 de Netflix en México porque transmite un mensaje optimista

Image
ACTUALIDAD

• Industria en Foco: 30 productoras de Argentina se reunieron en Buenos Aires para fortalecer la producción audiovisual federal

• Canal 13 de Chile comienza nueva etapa, con nuevo propósito y cambio de imagen

• Rakuten TV se alía con Mattel y amplía su oferta FAST

Image
CONTENIDOS

Chespirito: sin querer queriendo estrena globalmente en Max el próximo 5 de junio

Velvet El Nuevo Imperio llega el 19 de mayo a Telemundo

• América Televisión y América TVGO traen la Copa Mundial de Clubes 2025

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 7 al 13 de abril

Image
VIPS
Image

A inicios de este mes TelevisaUnivision lanzó el podcast semanal de comedia en español Qué Tranza, conducido por Raúl Molinar (El Pelón), Paola Sasso (La Mala) y Andrés Maldonado (El Feo), que está disponible en formato de audio en Uforia y todas las principales plataformas de podcasts y en video exclusivamente en ViX.

Image

La nueva película mexicana Lo que dice el corazón, que estrenó el pasado jueves 10 en cines, entrelaza dos realidades sociales complejas: El autismo (uno de cada 100 niños en el mundo está dentro del espectro autista de acuerdo con datos de la OMS en 2024) y la trata de personas en una historia que busca conmover y concienciar. En entrevista con Jaime Aymerich (actor y productor), Lorena E. González (actriz principal) y René Bueno (director), compartieron los detalles de esta arriesgada apuesta cinematográfica, producida por Hispana de Producción, Aymerich Entertainmet y apoyada por Farmacias Similares.

Image
Santas Garnachas, la serie original de Netflix, realizada por The Lift Films, se encuentra en el top 10 de series, en la plataforma en México. Según sus realizadores, el que sea una producción alegre, divertida, que narre aspectos positivos de la cultura mexicana y que además permita que el público se identifique con lo que narra, hace que el público la tenga entre sus preferidas. “Me encanta la idea de presentar a México con una garnacha” comentó Santiago Fábregas, su productor ejecutivo, quien junto al conductor, Andrés “Peluche

Santas Garnachas, la serie original de Netflix, realizada por The Lift Films, se encuentra en el top 10 de series, en la plataforma en México. Según sus realizadores, el que sea una producción alegre, divertida, que narra aspectos positivos de la cultura mexicana y que además permita que el público se identifique, hace que la audiencia la tenga entre sus preferidas.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image
RATINGS
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.