TELEVISIÓN

Tabii la plataforma digital de TRT debutó en Turquía con 30 originales y planea su pronta expansión internacional

Andrés Briceño Izarra| 13 de noviembre de 2023

Ziyad Varol TRT

PRODU estuvo presente en las instalaciones de TRT en Estambul, conversando con Ziyad Varol, Deputy Director General de la compañía. La charla tuvo como foco principal lo que fue el lanzamiento de Tabii en mayo para el territorio turco, el crecimiento y éxito de la plataforma, y lo que vendría siendo su expansión en el futuro cercano.

Tabii es una plataforma de streaming turca, propiedad de TRT, que cuenta con 30 producciones originales exclusivas, además de con el extenso catálogo de más de 15 mil horas de contenidos del canal. En los primeros 6 meses, Tabii, plataforma del modelo AVOD, logró atraer a más de 3 millones de suscriptores a su servicio. 

”La expansión de Tabii ya es un hecho, vamos a lanzar la plataforma muy pronto en diferentes territorios. No ha sido fácil porque en más de 60 años que tenemos de historia, nunca hemos cobrado nada a los televidentes. Todos los fondos de TRT siempre han provenido de anunciantes o del Estado, y el servicio. Entonces hemos tenido que crear una plataforma que no teníamos, un equipo de trabajo, de mercadeo especializado en este ámbito, y por eso es que hemos ido poco a poco y así queremos seguir” informó Ziyad.

El ejecutivo expresó que para este mismo diciembre, Tabii va a estar disponible en alguno territorios claves de MENA (Middle East and North Africa). ”Después de experimentar en Turquía, ver el éxito y haber alcanzado todas las metas, vamos a empezar la distribución local en MENA ahora en diciembre. Luego en el primer trimestre de 2024 nos seguiremos expandiendo por otros territorios de MENA también, y esperamos, que ya más avanzado el año, podamos seguir con el proceso de expansión y de lanzamiento de la plataforma a más territorios, y por qué no, Europa y Latinoamérica”.