TELEVISIÓN

Telenovelas de Filipinas e India con éxito en Latinoamérica

3 de junio de 2020

Erika Della Giacoma

Jose Escalante Latin Media

Las telenovelas y series de Filipinas e India han ido poco a poco copando las franjas de los canales de televisión de Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y México, países que han visto su auge y éxito estos últimos cuatro años.

Telenovelas como la india Saras & Kumud se ha estrenado en 15 países de América Latina y la filipina Un corazón especial, que enganchó a los ecuatorianos y dominicanos desde su estreno, ya ha cerrado ventas en diez países de la región.

“El sendero ha sido largo, un caminar continuo sin pausa pero llena de satisfacciones. Comenzamos exactamente hace cinco años con las series indias y hace cuatro con el contenido filipino y sentimos, en Latin Media, que descubrimos un gran nicho de televidentes deseosos de ver historias y culturas nuevas. Me preguntan por las claves de cómo escoger los futuros éxitos y yo les digo que hay un gran trabajo detrás de todo, desde identificar el producto, analizar niveles de audiencia en sus países de origen hasta observar si la química de los actores tiene potencial en la región. Es importante recordar que no todo lo que se produce y funciona en su país de origen necesariamente vaya a funcionar en América Latina o EE UU hispano. Pienso que ese es el distintivo de Latin Media en relación a otras distribuidoras de contenido extranjero” comenta José Escalante, CEO de Latin Media Corporation.

Actualmente la compañía maneja un catálogo de más de mil horas de contenido indio y otras mil horas de contenido filipino completamente doblado al español neutro.