TELEVISIÓN

Trabajadores de FOX Corporation no volverán a las oficinas hasta abril de 2021

23 de noviembre de 2020

Andrés Briceño Izarra

Lachlan Murdoch

Lachlan Murdoch, CEO de FOX, y quien hace algunos meses había anunciado que gran parte de los trabajadores de su compañía volverían al trabajo normal desde las oficinas en enero, recientemente informó que por la nueva ola de contagios de coronavirus, y las nuevas restricciones que se están tomando, el regreso a las oficinas no va a ser antes de abril.

Las oficinas principales de FOX están ubicadas en Midtown Manhattan, y allí trabajan unos nueve mil empleados entre las distintas ramas de negocio de la compañía, entre las que están FOX News, FOX Sports, FOX Entertainment, los canales de TV locales, y el servicio de streaming Tubi.

Lo positivo para la empresa, con estas medidas, es que los costos operativos se han reducido, y eso continuará por los próximos meses. Aunque según Murdoch, la liquidez de FOX no está comprometida gracias a la venta de 21st Century Fox a Disney por más de US$71 mil millones.

Las acciones de FOX cerraron el mercado del lunes 23 de noviembre 2,19% por encima del último cierre del mercado, quedando en US$28,04 por acción. El mercado en general tuvo números positivos tras los avances en las diferentes vacunas, siendo la de Oxford la que obtuvo los mejores resultados.