Los clientes de TV satelital de Claro ahora son atendidos por Tuves en Chile
Tuves concretó el traspaso total de la cartera de clientes de televisión satelital (DTH) que pertenecía a Claro en Chile, en una operación que le otorga control absoluto sobre la administración, atención al cliente y oferta comercial de este segmento. La migración, iniciada hace poco más de un año, requirió un amplio trabajo conjunto entre los equipos técnicos de ambas compañías.
“Con la intención de consolidar la oferta de DTH rural en Chile, compramos la cartera de clientes de Claro hace más de un año. Hoy, finalmente, Tuves tiene el control total de estos usuarios”, afirmó Eduardo Stigol, CEO de Tuves.
Este paso permitirá a la empresa operar de forma directa sobre la grilla de canales, ajustar la estrategia de servicio al cliente desde sus propios centros de atención y desarrollar promociones más ágiles y enfocadas.
Aunque muchas grandes telcos han dejado de priorizar el negocio de TV satelital en América Latina, Tuves identifica una oportunidad estratégica en estas bases de usuarios, particularmente en zonas rurales donde el acceso a internet aún es limitado. “Estos clientes no pueden migrar fácilmente a las plataformas de streaming que hoy ofrecen los grandes proveedores de contenidos. Si no se atienden, están en riesgo de perderse”, explicó Stigol.
Para los programadores, Tuves se presenta como un socio ideal para sostener el alcance en áreas desatendidas, ofreciendo continuidad y calidad de servicio en un contexto donde la mayoría de los operadores tradicionales han desinvertido. En la unificación de la operación en una sola plataforma están replicando el modelo exitoso implementado con Inter en Venezuela, cuando esta compró la cartera de Movistar TV en ese país. “El objetivo es optimizar recursos y utilizar la capacidad liberada para fortalecer nuestra oferta en otros mercados”.
Con operaciones propias y de terceros Tuves suma unos 300 mil clientes en Venezuela, República Dominicana, Colombia, Uruguay y Chile. “Estas tomas de cartera como la que se hizo en Chile y en Venezuela nos ayudan a mantener un volumen mínimo para el funcionamiento de los satélites”, concluyó Stigol.
Tuves ofrece su telepuerto en Chile para el nuevo gateway de Hispasat