TELEVISIÓN

Va a significar todo un reto escribir historias con el suficiente romance y conflicto sin apelar al contacto físico: Mirko Miano, escritor peruano

27 de mayo de 2020

Marcela Tedesco

Mirko Miano Escritor Peruano

El autor peruano Mirko Miano estaba escribiendo los guiones de dos películas y a punto de estrenar dos obras de teatro cuando la pandemia se interpuso. Ahora los filmes están en stand by y los estrenos teatrales suspendidos. Sin embargo, encontró nuevos proyectos.

Uno de ellos involucra llevar 26 obras de teatro a la televisión. El otro es una webserie con actores profesionales. “Es casi una telenovela cómica, una historia con los conflictos del drama clásico, pero en tono de comedia” precisó Miano, que ya escribió el primer capítulo.

Miano tiene 20 años de trayectoria como guionista (Estrellita, De millonario a mendigo, Médicos en alerta), jefe de guionistas (Historias de red, Endemol Shine), director de casting y también scrip doctor, una tarea que podría ser muy requerida para adaptar guiones a los nuevos protocolos de producción, presupuestos y gustos de las audiencias.

“Va a significar todo un reto para los guionistas tener que escribir historias con el suficiente romance y conflicto, sin apelar al contacto físico” comentó Miano.

La situación pospandemia no será fácil: “En países como Perú, donde la inversión en producción audiovisual que ya era difícil, ahora lo será aun más. Hoy un solo canal de televisión produce ficción (América TV). Es importante que el Estado otorgue incentivos para que las empresas de todo el mundo vengan a producir al Perú, como se hizo con la gastronomía peruana, ya que el cine y la televisión también difunden y atraen al turismo y generan trabajo e ingresos” finalizó.