TELEVISIÓN

Viacom adquiere Telefe de Argentina por US$400 millones tras meses de negociaciones y ganando la pulseada a empresas como Turner

3 de noviembre de 2016

Cynthia Plohn


Finalmente fue Viacom quien se quedó con Telefe de Argentina en una operación que, de acuerdo a lo publicado por Bloomberg, rondó los US$400 millones.

La compañía, uno de los grandes conglomerados de medios, le ganó la pulseada a Turner (que en un momento era el candidato más fuerte) y a Cisneros Media, quienes también pretendían quedarse con el canal argentino.

La venta igualmente deberá esperar la aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para ser homologada.

Actualmente Viacom en la región es propietaria de los canales MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Comedy Central, Paramount Channel y Vh1.

Medios locales estiman que Viacom planea acomodar los contenidos del canal a un estándar latinoamericano, para exportar desde Argentina programas, y eventualmente introducir el canal en el cable estadounidense.

Telefe es el único negocio de televisión basado en publicidad que posee el grupo español. La transacción, que podría estar finiquitada la próxima semana, forma parte del plan de Telefónica para reducir su abultada deuda mediante la venta de activos no estratégicos.