TELEVISIÓN

VIendoMovies presenta la cinta Matar a Pinochet este mes

Maribel Ramos-Weiner | 24 de mayo de 2023

Matar a Pinochet de ViendoMovies

ViendoMovies estrena este fin de semana la cinta Matar a Pinochet, una película dramática dirigida por Juan Ignacio Sabatini.  
 
Matar a Pinochet está protagonizada por Daniela Ramírez, Cristián Carvajal, Juan Martín Gravina y Gabriel Cañas. Narra la historia de Ramiro y Tamara, que junto a sus compañeros de armas deciden realizar un intento de asesinato contra Pinochet, dictador de Chile entre 1973 y 1989, en un período traumático para el país suramericano.
 
La película basada en hechos reales se sitúa en Chile, en septiembre del año 1986. El país vive 13 años de dictadura, al frente de Augusto Pinochet. Cansados de la situación, Ramiro, Tamara y sus compañeros de armas, un tanto inexpertos, traman un intento de asesinato contra el dictador. El film usa imágenes de archivo para dar contexto a una historia que impactó la escena latinoamericana e internacional, mostrando la situación política y social de la época y la violencia de las calles.
 
Matar a Pinochet participo en el Festival Internacional de Cine Iberoamericano de Huelva (2020) y en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, siendo nominada a los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Diario de Hoy

viernes, 20 de marzo de 2026

Noticias relacionadas (21)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.