TELEVISIÓN

Warner Bros. Discovery presentó en exclusiva un avance de su nueva producción Como agua para chocolate

15 de noviembre de 2023

Vanessa Maldonado

Anouk Aaron Warner Bros Discovery

Como parte de su oferta de contenidos originales locales para audiencias internacionales, Warner Bros. Discovery presentó las novedades que traen al mercado, destacando un avance de la serie Como agua para chocolate, un proyecto que se encuentra en preproducción, basado en la novela del mismo nombre de la escritora mexicana Laura Esquivel; así como Ciudad de Dios y la serie de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, además de destacar la fuerza que tiene el true crime para el grupo.
 
“Este 2023 tenemos tres producciones internacionales basadas en obras y personajes relevantes mundialmente, una es la que estamos haciendo en Brasil llamada Ciudad de Dios, no es un remake sino una continuación 20 años después de la película, en donde las problemáticas son las mismas, pero con tratamiento diferente. A esto se suma la historia del comediante mexicano ‘Chespirito’, la cual se encuentra en preproducción y está basada en este personaje que ha emocionado al mundo y pasado de una a otra generación” comentó Anouk Aaron, VP Content Production de Warner Bros Discovery.
 
Una de las grandes apuestas del grupo y de HBO Max es la serie Como agua para chocolate, basada en la novela de la escritora mexicana Laura Esquivel, de la que presentaron un avance en exclusiva para el mercado de MIP Cancun: “Es una historia que ha viajado por más de 30 países y que es muestra de los contenidos locales que son internacionales”.
 
La ejecutiva afirmó que la estrategia del grupo es tener una combinación entre contenidos globales con aquellos de acento global que nos permitan conectar y hacer que nuestras marcas también lo hagan con audiencias específicas que se sientan identificadas con lo que hacemos”.
 
EL TRUE CRIME COMO TENDENCIA
Aaron habló sobre los contenidos true crime que son parte de su oferta, con historias de casos reales de Latinoamérica, “que generan curiosidad por conocer más y aporta entretenimiento y narrativa; además, nos permite una investigación más amplia, que aporte datos nuevos y luego se conviertan en docuseries con un arco dramático y enganche en cada episodio”.
 
Adelantó que en este género cuentan con títulos como Pacto brutal, el caso de Daniela Pérez, actriz asesinada, en donde “logramos tener a la mamá halando del caso y nos llevó a archivos inéditos. Tenemos otros como Garavito: El bestia serial, considerado el mayor asesino de niños de los años 90 en Colombia y algo que resonó en todo el mundo”.
 
En cuanto a telenovelas, dijo que hay una evolución de estas, en donde se busca un híbrido entre las historias tradicionales combinadas con las series: “Es algo que continúa siendo muy importante para el mercado en Latinoamérica, pero sentimos que ya no es exclusivo del público adulto, hay nuevas generaciones que las consumen”.
 
Anunció que tienen dos producciones en Brasil, una es un modelo innovador híbrido entre series y telenovela, bajo el nombre de Belleza fatal, así como la adaptación a la actualidad de Doña Bella, un clásico pero está resignificado, contando de forma diferente cuestiones de esclavitud”.
 
Finalmente, adelantó la segunda temporada de Divina comida en su vertical de realities.