TELEVISIÓN

Noticia de un secuestro, El amor después del amor y División Palermo entre las series de ficción premiadas

1 de noviembre de 2023

Aliana González

Premios PRODU Julio Jorquera Ganador

El rubro ficción de la Gala de Premios PRODU en su primer día contó con contenido diverso, que se paseó desde lo juvenil a lo histórico, de lo musical hasta las series biográficas.

La bioserie de Fito Páez, El amor después del amor (Mandarina Contenidos y Netflix), obtuvo el Premio a la Mejor Serie Biográfica. Su showrunner, Juan Pablo Kolodziej, comentó: “todos nos comprometimos muchísimo para contar esta historia desde el corazón”.

La colombiana-chilena Noticia de un secuestro (de Invercine & Wood, Noticia INC, AGC Studios para Prime Video) se quedó con el galardón en la categoría Mejor Serie Histórica, Social y Política. Uno de sus directores, Julio Jorquera, comentó que el desafío fue adaptar una novela de Gabriel García Márquez.

“Esta fue la gran dificultad y la mayor preocupación que teníamos todo el equipo, al hacer esta historia tan importante para Colombia y el mundo” explicó, tras comentar que también fue complejo el proceso de investigación, con el fin de lograr la conexión con la audiencia, proceso en el que trabajaron a partir de experiencias anteriores en series históricas en Chile.

La Mejor Telenovela de Habla No Hispana se la llevó Golden boy de Telemetro y OMG Pictures, Eccho Rights. Sus ganadores dieron las gracias por el honor y el apoyo, y por ser parte del viaje.

El Premio a la ​​Mejor Serie de Comedia fue para División Palermo de K&S Films para Netflix. Se conectaron los actores Santiago Korovsky, Pilar Gamboa y Daniel Hendler. Gamboa comentó que desde el inicio sintió en el set que la serie era una propuesta nueva en el humor, tras resaltar que también aborda un tema que no suele abordarse en el género, como lo es la discapacidad.

El encargado obtuvo el premio a la Mejor Serie de Comedia Dramática. Se trata de una producción para Star+, realizada por Star+ Original Productions, The Walt Disney Company Latin America, y PEGSA. Fernanda Ramonro, directora de Desarrollo de Contenidos de Disney, comentó que se trata de una serie “para reírse y llorar al mismo tiempo con este personaje que es Eliseo”, para comentar que es una serie que representa muy bien la idiosincrasia argentina.

Mejor Sitcom fue C.h.u.e.c.o de Disney Original Production y Non Stop.

En la categoría Mejor Serie Infantil resultó ganadora D.P.A. – Detectives del edificio azul emitida por Gloob y producida por Conspiração Filmes. La Mejor Serie Juvenil fue La flor más bella, de Campanario Entertainment para Netflix.

En la categoría Mejor Programa Infantil Animación/ Live Action resultó ganador MeteoHeroes 2, programa estrenado por TVN de Chile y realizado por Mondo TV S.p.A, MOPI – Meteo Operations Italia, Mondo TV Studios. El Mejor Programa Preescolar o Preinfantil Animación / Live Action fue Mini beat power rockers, una producción de Warner Bros. Discovery, Mundoloco CGI para Discovery Kids y Discovery+

 

Matilde Lina, de Leandro Díaz (Canal RCN, Prime Video), ganó en la categoría Mejor Tema Musical de Superserie y Telenovela.

El Mejor Contenido Bajo Producción Sostenible fue para Cochina envidia, de TIS y Amazon Studios. Esta categoría reconoce la labor de aquellas empresas y líderes que promueven criterios de sostenibilidad en su labor diaria en pro de mejorar su comportamiento con el entorno social y ecológico en el proyecto.

El Premio a la Mejor Serie Musical lo ganó Vgly, de Warner Bros. Discovery y Exile disponible en HBO. Anouk Aaron, líder de Producción de Contenidos de WBD, comentó que la música atraviesa la vida de todas las personas, en todas sus etapas, por lo que este tipo de contenidos, gozan de longevidad. “Primero por los títulos que ya existen y luego por la posibilidad de seguir generando nuevos, sin una fecha de caducidad” dijo, luego de adelantar que están produciendo la segunda temporada, tras darle crédito a la productora Exile.

El Premio a Mejor Apertura o Cabezote de Programa lo obtuvo El señor de los cielos 8 de Telemundo, realizado por Telemundo Global Studios.

El gerente de Paramount+, producido por PTIS, Infinity Hill y Tresplanos Cine, fue el ganador como ​​Mejor Branded Content.

Ver listado de finalistas y ganadores del primer día