TELEVISIÓN

Zasha Robles de Spiral: TV Azteca comisionó primera versión latinoamericana de Married at first sight de Red Arrow

16 de agosto de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Casados a primera vista Azteca Uno EndemolShine Boomdog

TV Azteca comisionó la primera versión latinoamericana del reality show de citas de Red Arrow Studios International, Married at first sight (14×120′). El show, bajo el título local de Casados a primera vista, será emitido por Azteca UNO los domingos en horario estelar a partir del 17 de septiembre. Será producida por EndemolShine Boomdog LLC México.
 
Spiral International aseguró el acuerdo con TV Azteca, después de haber adquirido los derechos latinoamericanos de Married at first sight de Red Arrow Studios International, el distribuidor global de la serie.
 
El acuerdo mexicano marca la 32.ª comisión del formato, que ahora se produce localmente en los cinco continentes. Otras comisiones recientes incluyen una versión local completamente nueva de Married at first sight en Sudáfrica, que se emitirá en el canal Mzansi Magic de Mnet.
 
Además, las ventas de latas de las versiones locales de Married at first sight superan los 130 países.
 
Tim Gerhartz, director general de Red Arrow Studios International, dijo: “Estamos seguros de que a las audiencias locales en México les encantará ver su propia versión local. La huella global de Married at first sight continúa creciendo y creciendo a medida que el formato demuestra ser más que un simple programa de TV para los broadcasters de todo el mundo: realmente ha consolidado su posición como un megaformato y una marca que define al canal”.
 
“La narración de historias está teniendo un renacimiento, en particular las historias que arrojan una luz positiva sobre una institución como el matrimonio. En Casados a primera vista, las parejas se conocen por primera vez el día de su boda, momento en el que todos en América Latina se preguntarán: ‘¿cuántas personas están listas para casarse sin conocerse en una cultura tan conservadora? Bueno, más de lo que piensas… ¡como millones de televidentes en México están a punto de descubrir!” agregó Zasha Robles, director general de Spiral International.
 
“Estamos increíblemente emocionados y agradecidos de tener la oportunidad de producir este maravilloso formato y ser los primeros en América Latina en asumir este importante desafío y responsabilidad. Agradecemos mucho a nuestros clientes y amigos de TV Azteca por su apoyo, colaboración y confianza en este fascinante viaje. Estamos trabajando de la mano para crear un programa genuino, conmovedor y lleno de emociones” indicó Frank Scheuermann, VP sénior y director de Unscripted de EndemolShine Boomdog.
 
Adrián Ortega, director general de Contenidos de TV Azteca, agregó: “Nuestro objetivo es entretener de una forma revolucionaria y diferenciada, reproduciendo contenidos con los que nuestra audiencia se identifique y la haga sentir parte de nuestra historia. Sin duda, la búsqueda incansable del amor, el enamoramiento, las relaciones y la ansiada boda es un tema que genera gran emoción. Ahora, trabajando codo con codo con EndemolShine Boomdog, presentamos Casados a primera vista, y esperamos que este espectáculo llegue al corazón de todos los hogares mexicanos”.