MERCADEO

Marc Pritchard de P&G: La mejor manera de enfrentar la disrupción es liderándola

Liz Unamo| 7 de octubre de 2019

Marc Pritchard 19

Marc Pritchard, CBO de Procter & Gamble, dijo que la mejor manera de enfrentar la disrupción es liderándola, durante la conferencia anual Masters of Marketing de ANA. “Pero lideramos la disrupción constructiva. ‘Constructivo’ es una palabra cuidadosamente elegida. Una cosa es alterar y destruir el valor, pero nuestro trabajo es ser disruptivos de una manera que impulse el crecimiento y cree valor” advirtió.
 
El comercio electrónico sigue expandiéndose, los minoristas están creando nuevos ecosistemas de medios y entretenimiento. Y los datos, la analítica y la tecnología dominan el marketing de P&G, dijo Pritchard, quien durante la conferencia fue reelegido presidente de la junta directiva de ANA y permanecerá en ese cargo hasta fines de 2021.
 
Dijo que P&G está reinventando los medios, pasando de “detonaciones masivas” con mucho desperdicio a “alcance masivo con precisión uno a uno” a través de datos, analítica y tecnología digital. “Nuestra base de datos de consumidores permite la compra avanzada de medios programáticos que encuentra a las personas con la mayor propensión a comprar y les alcanza sin molestar con frecuencia de los anuncios” dijo.

Y explicó que los datos permiten una mayor efectividad y eficiencia de la TV, y puso como ejemplo que al analizar los datos del decodificador, US Tide descubrió que llegaba al mismo hogar 22 veces al mes, por lo que cortaron el exceso y colocaron anuncios con mayor precisión en los programas.
 
Para Pritchard, reinventar la publicidad significa reinventar las asociaciones de agencias, pasando de personas de la marca, subcontratando mucho trabajo, a los “empresarios de la marca” con sus “manos en el teclado”. P&G está haciendo casi el 30% de su planificación de medios internamente, e implementando modelos de agencia “fijos y fluidos”, con una cantidad de trabajo “fijo” en un socio principal que requiere creativos experimentados, complementado con un enfoque de “flujo al trabajo” a través de subcontratación flexible de tiendas más pequeñas y más ágiles.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.