MERCADEO

Marcas con clientes menores de 35 debe priorizar la alfabetización cultural: Nancy Tellet del CMC

Manuela Walfenzao| 24 de febrero de 2021

NancyTellet, fundadora de PureClarity

Nancy Tellet, presidenta de investigación del Cultural Marketing Council (CMC), dijo en un artículo en MediaPost que las marcas con clientes menores de 35 años están perdiendo el tren si no dan prioridad a la alfabetización cultural y la experiencia, especialmente cuando el segmento de menores de 35 años se convertirá en una mayoría multicultural para 2028.
 
De hecho, según un estudio del CMC, más de la mitad de las personas de 13 a 49 años han abandonado una marca culturalmente analfabeta, diciendo que las ofendió o les faltó el respeto a sus valores; esa cifra se dispara al 72% entre las madres afroamericanas.
 
“La cultura y la identidad son las piedras angulares de las decisiones que toman los Gen Z (y sus padres) y los problemas que los afectan” dijo Tellet. Agregó que en general, los miembros de la Gen Z se respaldan mutuamente cuando se trata de los problemas que les importan, pero también en el contenido que comparten y las marcas que eligen seguir”.
 
Tellet destacó que hay un poderoso sentido de solidaridad, confort cultural e influencia política entre los hispanos y negros no hispanos de esta generación, y en los talleres de CMC esto se extendió también a otros segmentos no blancos.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.