TELEVISIÓN

Lisa Kramer de ViacomCBS Global Distribution: Nuevas series de nuestras franquicias NCIS Hawaii, CSI Vegas y FBI International generan gran interés en compradores latinos

8 de junio de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Lisa Kramer ViacomCBS

Las nuevas series derivadas de franquicias establecidas —NCIS Hawaii, CSI Vegas y FBI International— del catálogo nuevo presentado por ViacomCBS Global Distribution Group en su screening, se encuentran entre los contenidos con mayor potencial entre los compradores latinoamericanos.
 
“Ciertamente nuestros compradores están muy emocionados por estas tres grandes franquicias y es comprensible” comenta Lisa Kramer, presidenta de International Licensing para ViacomCBS Global Distribution Group. “Estamos muy complacidos con estos tres shows, son enormes. Además, diría que es el slate más grande que CBS haya tenido y es sin duda, para CBS EE UU, uno de sus lineups más fuertes”.
 
Kramer destacó también que otro título como el drama The lost symbol de Dan Brown (que debutará por Peacock en EE UU), y del cual son coproductores por lo cual tienen los derechos internacionales de distribución, muestra mucho potencial así como las comedias Ghosts y Smallwood.
 
Recordó que tienen un acuerdo de output con Paramount+ en la región para los contenidos de Paramount+ y Showtime. Así que nuevos shows como Dexter y Yellowjackets estarán presentes en la plataforma de Latinoamérica.
 
Kramer indicó que durante el cese de producción, los compradores de TV abierta y paga de la región, adquirieron numerosos títulos de las series de franquicias de la empresa.
 
“Tenemos una sólida base con los nuevos títulos, pero además creo que existe un gran deseo de las audiencias por ver nuevos contenidos, por lo que asumimos será un período sólido de ventas” puntualizó la ejecutiva.
 
Con respecto a la dinámica con los mercados virtuales, Kramer mencionó que gracias a que aumentaron la fuerza de venta —previo a la fusión Viacom-CBS— tienen más personal enfocado a cada mercado. “Hemos hecho un gran esfuerzo para cerrar esa brecha virtual. Todos extrañamos los mercados en persona, pero tratamos de innovar y ser entretenidos. Nuestro negocio continúa y eso se debe a la fuerza de nuestras relaciones” dijo.