TELEVISIÓN

Nace el Santo Domingo Film & Content Market

Flor Antonia Singer| 19 de octubre de 2022

FIC Market

Un grupo de mujeres empuja el contenido dominicano a través del Santo Domingo Film & Content Market en República Dominicana, bajo la batuta de Julissa Rumaldo, presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas de ese país. 

La producción en el país caribeño vive un auge y el gran cúmulo de películas no estrenadas tras la pandemia motivó a un grupo de cineastas, empresarios y publicistas a crear un mercado de ventas de contenidos, que dio nacimiento a la plataforma del Santo Domingo Film & Content Market (SD-FICMARKET), cuya primera edición se realizará este año.

El SD-FICMARKET es un ecosistema creativo de negocios del cine, la TV y las plataformas digitales, en el cual participan productores, directores, creadores de contenidos y guionistas, así como compradores y distribuidores de películas, microseries, documentales, realities y guiones.

Los organizadores reunirán el 6 y 7 de noviembre a ejecutivos y creadores de México, Colombia, Argentina, Perú y EE UU. Entre ellos figuran Rose Marie Vega, de RMVistar; Carolina Sefair, de Metro TV Distribución; María Eugenia Muci, de Onceloop, entre otras. Empresas como Tondero, WEPLOT, Panda Sync, ADS Móvil y Nuestra.TV estarán presentes.

El mercado tendrá espacio para conferencias, talleres de formación, ruedas de negocios, estrenos de contenido y pitches de proyectos en desarrollo.

Este mercado cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cine (DGCINE) y Lantica Media, uno de los estudios más grandes de toda Latinoamérica. Además, están aliados con WAWA y la cobertura internacional estará a cargo de PRODU.

Diario de Hoy

jueves, 29 de enero de 2026

Image

Blackmagic Week llega a Guadalajara con una experiencia de producción cinematográfica inmersiva

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Dolby inaugura su primer Experience Center junto a ZG Audio en México

• Netflix aprueba la cámara Canon EOS C50 para producciones originales

• TV Azteca implementa Veset Nimbus en AWS como solución de recuperación ante desastres para adn40

• Grass Valley y NETGEAR se alían para impulsar la producción audiovisual en el mercado Enterprise

• El Congreso AVIXA reunirá en ISE 2026 a las voces iberoamericanas de la industria audiovisual

• Christie regresa a Barcelona con lanzamientos globales e innovaciones centradas en el relato visual

• LiveU muestra su capacidad y fortaleza tras acuerdo con ANI

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.