TELEVISIÓN

Hub creativo de Mas Ros es una finca del siglo XVII sin electricidad ni acueductos en la Alt Empordá a dos horas de Barcelona

Richard Izarra| 17 de enero de 2023

Hub creativo de Mas Ros

Mas Ros tendrá un centro creativo ubicado en la Alt Empordá, cerca de Girona y a dos horas de Barcelona, España.

“Es una finca que adquirimos para convertirla en un hub creativo. No hay electricidad, no hay agua. Era una vieja masía, una vieja casa, una especie de castillo en ruinas que estamos restaurando bajo un proceso sustentable: la calefacción viene de un proceso nuevo, novedoso, a través de la madera; el agua es del pozo. Tenemos sistemas de aprovechamiento de las aguas de lluvia” explicó Marcos Santana, CEO de Mas Ros Media.

“Allí van a darse grandes reuniones de escritores, creativos, directores, realizadores, productores, que le darán vida a cada proyecto. No es lo mismo sentarse a hablar de sostenibilidad y escribir un proyecto en un piso 40, que desde que vas en coche, tomamos el ascensor y llegas a la reunión con aire acondicionado, ya se ha emitido más CO₂ que en cualquier otro lugar para elaborar un guion”.

“La finca se llama Mas Ros, porque Mas viene de ‘masía’, lo utilizan las masías en Cataluña, y Ros es el apellido de la familia que llegó a finales de 1600 a esas tierras. Cuando compramos la finca, lo firmó una señora de apellido Ros. Era un crimen cambiarle el nombre y ahí se nos ocurrió el nombre de la compañía: Mas Ros Media”.

Ver video de Marcos Santana explicando el hub creativo

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.