
Imagen generada con IA, cortesía de Fuera de La Caja
Mi historia con la IA comenzó en 2007 cuando conocí el Proyecto Venus, liderado por Jacque Fresco quien predijo una era exponencial. “Si no adoptas hoy lo sufrirás desde ayer” suelo decir, porque así es el mundo de veloz y aún no hemos visto nada.
Si te dijera que podemos introducir en tu empresa un ecosistema que en promedio aumenta tu producción en un 52% y disminuye tus gastos en un 49% no me lo creerías, pero eso es una estadística actual de empresas “early adopters”, como Fuera de La Caja.
Hoy, el prompt para FDLC es un puente mágico, técnico y lingüístico, con la mayor fuente de información que conoce la humanidad y que ahora es generativa, es decir, produce nuevos resultados. Diseñamos un protocolo que tiene decenas de aristas.
Desde la ética en su uso, rol de la IA, legalidad, producción audiovisual… y al contrario de lo que se escucha allá afuera no solo es un asunto creativo. La IA marca la diferencia en la búsqueda de insights, predicción de tendencias, Ads, automatización, y termina siempre en un flujo iterativo: lo que llamamos optimización. Y optimizar es acercarnos a mejores versiones de tu comunicación ¿Y qué marca no busca eso para sus productos? #WeBoxYou
Por:
Máximo Bruno
AI Creative VP
Fuera de La Caja
OPINIÓN- Santiago Ferrer de ROLA-Epsilon: No es brujería, es programática